La Comunidad y la Policía luchan juntos contra la pandemia: el Centro de Asistencia Chino en Argentina donó materiales sanitarios a la Policía Bonaerense

En esta ocasión se donaron barbijos, termómetros infrarrojos, máscaras protectoras faciales y cajas de alcohol en gel.

Comunidad 28 de abril de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
16194818283b02c0

El lunes 26 de abril, miembros del Centro de Asistencia Chino en Argentina visitaron la Policía de la Provincia de Buenos Aires y donaron materiales sanitarios contra la pandemia a los oficiales en la primera línea de seguridad.

El Subjefe de Policía Bonaerense, el comisario general Jorge Figini, recibió con entusiasmo a los miembros del Centro de Asistencia Chino y comentó: “la provincia de Buenos Aires tiene una población muy grande, la situación económica en muchas de sus ciudades es muy mala y se han agravado aún más debido a las medidas de aislamiento preventivo impuestas desde marzo del año pasado”. 

Y agregó que “los problemas económicos conducen inevitablemente a problemas sociales, por lo que es fundamental que termine lo antes posible la pandemia para mejorar esta situación. La delegación de chinos de ultramar en Argentina donó materiales sanitarios y alimentos a la comunidad local en reiteradas ocasiones, reflejando plenamente el espíritu de unidad y cooperación del amor desinteresado del pueblo chino”.

El director del Centro de Asistencia Chino en Argentina, Yan Xiangxing, dijo: “La amenazante segunda ola de la pandemia tuvo un gran impacto en la vida de los argentinos. Los chinos que vivimos en Argentina trabajaremos con la población local para brindar ayuda mutua, superando las dificultades juntos y contribuyendo con nuestra fuerza a esta difícil etapa.”

Por su parte, Chen Zhenyu, subdirector del equipo de seguridad del Centro, manifestó: “Gran parte de la comunidad china en Argentina, reside en la provincia de Buenos Aires, y pueden vivir y trabajar con tranquilidad gracias al personal policial. En esta ocasión, el Centro de Asistencia Chino en Argentina donó 15.000 barbijos, 20 termómetros infrarrojos, 480 máscaras protectoras faciales y 20 cajas de alcohol en gel, a los agentes en primera línea de la institución de seguridad, esperando poder contribuir a esta en la lucha contra la pandemia”.

En la donación, las dos partes acordaron que con la plena cooperación de ambos países, Argentina seguramente podrá superar la pandemia en una fecha más próxima. Con la total asistencia del Ministerio de Seguridad Pública de China y la Embajada, así como la colaboración activa de grupos chinos en Argentina, como el Centro de Asistencia Chino, se podrá combatir eficazmente la delincuencia y garantizar la vida y el trabajo de los chinos en el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email