China es el país con mayor cantidad de artículos científicos influyentes

Los investigadores chinos publicaron 1.929 artículos que se clasifican como "influyentes" por la cantidad de veces que son citados y por su publicación en las revistas científicas más prestigiosas del mundo.

Sociedad - China 22 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Libros - Ilustrativa - PxFuel
(Foto: PxFuel)

China se convirtió con el país con mayor cantidad de artículos científicos influyentes publicados en las revistas científicas más prestigiosas del mundo, superando por primera vez a Estados Unidos.

De acuerdo a un informe publicado esta semana en el país asiático por el Instituto de Información Científica y Técnica de China, los investigadores chinos publicaron 1.929 artículos que clasifica como "influyentes" -es decir, que reciben un número significativo de citas poco después de su publicación, generalmente en un campo que evoluciona rápidamente, como la biología molecular y la ciencia de materiales-, cifra que representa el 46 por ciento del total mundial hasta julio.

Por su parte, los investigadores estadounidenses produjeron 1.592 artículos influyentes, ocupando el segundo lugar. La mayoría de los artículos alcanzan su pico de citas entre dos y cuatro años después de su publicación, pero algunos se vuelven populares y reciben un reconocimiento muy rápido, lo que hace que se citen rápida y ampliamente debido a su importancia para un campo de gran interés actual, según el diario hongkonés South China Morning Post.

Joven leyendo libro en biblioteca Foto Freepik Autor  jcomp

El Instituto lleva desde 1997 realizando un seguimiento de las publicaciones de científicos chinos en revistas nacionales e internacionales. China también se situó en primer lugar en la clasificación internacional de citas de artículos en seis disciplinas: ciencias agrícolas, química, informática, ingeniería, ciencia de materiales y matemáticas.

"El impacto de las revistas científicas y tecnológicas de China sigue creciendo, y su capacidad para atraer artículos de alto nivel ha ido aumentando constantemente", aseguró la publicación, según relevó EFE.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Tai Chi (Foto: Xinhua)

Argentina celebró el día del Tai Chi

News ArgenChina
Sociedad 29 de abril de 2024

Cada 27 de abril se celebra el día del Tai Ji Quan. Bajo el lema "Argentina respira Tai Chi", en el país se realizaron eventos y actividades en varias provincias y ciudades.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email