Representantes del sector cooperativo y mutual argentino firmaron acuerdos con China

Autoridades del INAES y de cooperativas argentinas visitaron emprendimientos productivos en China, participaron de un foro y firmaron convenios.

Actualidad 25 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Representantes del sector cooperativo y mutual argentino firmaron acuerdos con China. (Foto: Prensa)
Representantes del sector cooperativo y mutual argentino firmaron acuerdos con China

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, participó junto a importantes representantes del sector cooperativo y mutual argentino de la primera misión de cooperación Chino-Argentina para la promoción del comercio e intercambio con el sector. 

El viaje, realizado entre el 4 y el 14 de septiembre, fue coorganizado entre el INAES y Martin Wu, vicepresidente de la Cámara de Importación y Exportación de Fuzhou. Los representantes del movimiento asociativo de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), la Federación Rural, la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (COOPERAR) y del Grupo Devoto visitaron diversos emprendimientos productivos en las ciudades de Taquian, Zhengzhou y Weifang.

Primero, en la ciudad de Taquian, Roig y Wu fue firmado un convenio para la promoción del comercio entre China y Argentina, poniendo al sector cooperativo como actor central.

Luego, el titular del INAES participó del Foro “Cooperation and Exchange Conference between Henan Province and Multinational Corporations”, encabezado por el Secretario del Partido Comunista de la Provincia de Henan y autoridades políticas de la provincia, en el que confluyen las principales empresas del mundo para promover el comercio.

“La participación del sector cooperativo y mutual argentino junto con las principales empresas globales en dicho foro es fundamental para seguir promoviendo el desarrollo del trabajo argentino”, expresaron desde el instituto en un comunicado.

Además, en el marco de esta visita histórica, Roig estuvo presente en la creación de la Oficina Cooperativa para la Exportación e Importación para el Desarrollo Argentino, un organismo con sede en la Cámara de Exportación e Importación de Fuzhou, encabezada por COOPERAR y que será un punto de comercialización directa en China.

Te puede interesar
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Shenzhen - 1

Argentina fortalece lazos con la ciudad china Shenzhen

News ArgenChina
Actualidad 03 de junio de 2024

Este domingo se realizó en Buenos Aires el "Seminario de Intercambio Comercial y Promoción de la Imagen de la Ciudad de Shenzhen", donde representantes de ambos países discutieron sobre oportunidades de negocios y compartieron experiencias.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email