Xi Jinping se reunió con una delegación del Congreso de Estados Unidos en Beijing

La visita de la delegación estadounidense es la primera de este tipo en cuatro años. El presidente chino aseguró que la forma en que China y Estados Unidos gestionen su relación será decisiva para "el destino de la humanidad".

Actualidad 10 de octubre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Xi Jinping se reunió con una delegación del Congreso de Estados Unidos en Beijing. (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió este lunes en Beijing con una delegación del Congreso de Estados Unidos encabezada por el líder demócrata de la mayoría del Senado, Chuck Schumer

La visita de la delegación estadounidense es la primera de este tipo en cuatro años. "Esperamos que esta visita contribuya a un conocimiento más objetivo de China en el Congreso de Estados Unidos y aumente el diálogo y la comunicación entre los legislativos de los dos países", señaló en un comunicado el Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

Asimismo, el presidente chino declaró este lunes que la forma en que China y Estados Unidos gestionen su relación será decisiva para "el destino de la humanidad".

"La forma en que China y Estados Unidos se lleven entre sí frente a un mundo en crisis determinará el futuro y el destino de la humanidad. Lo he dicho muchas veces, incluido a varios presidentes, que tenemos mil razones para mejorar las relaciones entre China y Estados Unidos y ninguna para arruinarlas", afirmó el mandatario.

Por su parte, luego de la reunión, que tuvo una duración de más de una hora, el senador Schumer expresó: "Nuestros países, juntos, darán forma a este siglo. Por esto debemos gestionar nuestras relaciones con responsabilidad y respeto".

Antes del encuentro con el mandatario, los senadores estadounidenses fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi. "Esperamos que esta visita ayude a Estados Unidos a tener un entendimiento más preciso de China, a considerar las relaciones sinoestadounidenses con más objetividad y a gestionar las diferencias existentes de manera más racional", declaró.

En los últimos meses, se han sucedido las visitas a China de altos funcionarios de Estados Unidos en un intento de reencauzar las relaciones entre las dos potencias. En lo que va de año han pasado por Beijing el secretario de Estado, Antony Blinken; las del Tesoro y Comercio, Janet Yellen y Gina Raimondo, y el enviado especial de EE.UU. para el Cambio Climático, John Kerry.

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email