Reunión bilateral en China: Alberto Fernández dialogó con Xi Jinping

Los presidentes mantuvieron una bilateral luego de asistir al Foro de la Franja y la Ruta en Beijing.

Actualidad 18 de octubre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping en China. (Foto: Casa Rosada)
(Foto: Casa Rosada)

El presidente Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping, se reunieron este miércoles en Beijing, en el marco del Foro de la Franja y la Ruta. La bilateral duró cerca de 40 minutos, en los cuáles los mandatarios destacaron la relación estratégica entre ambos países, acordaron ampliar el swap, analizaron los avances en el financiamiento para obras de infraestructura y reafirmaron la continuidad del trabajo conjunto en la Franja y la Ruta de la Seda.

“Agradezco al presidente Xi Jinping por su muestra de confianza y por habernos brindado una vez más una ayuda tan importante que significará un gran alivio para todos los argentinos y las argentinas”, expresó Fernández, en relación la ampliación del swap en 47 mil millones de yuanes, lo que representan unos 6.500 millones de dólares con disponibilidad inmediata en el Banco Central.

Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping en China. (Foto: Casa Rosada)

Por su parte, Xi valoró la relación estratégica entre ambos países, agradeció a Fernández por "el acompañamiento y el fortalecimiento del vínculo", y expresó que su país seguirá incentivando la inversión de las empresas chinas en la Argentina, además de promover las importaciones de productos.

Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping en China. (Foto: Casa Rosada)

Asimismo, ambos analizaron los avances en el financiamiento para obras de infraestructura estratégica en la Argentina, que consta de dos tramos: un tramo ya fue aprobado por 14.000 millones de dólares, acordado en la V Reunión del Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica, y un segundo paquete por 9.700 millones de dólares, en el marco del Plan de Cooperación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda.

Con esta reunión, Fernández concluyó su gira por China, donde participó del III Foro de la Franja y la Ruta que se desarrolló en Beijing, y al cual asistió por invitación de su par de la nación asiática, Xi Jinping.

Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping en China. (Foto: Casa Rosada)

El jefe de Estado argentino estuvo acompañado en el encuentro por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.

Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping en China. (Foto: Casa Rosada)

Te puede interesar
Shenzhen - 1

Argentina fortalece lazos con la ciudad china Shenzhen

News ArgenChina
Actualidad 03 de junio de 2024

Este domingo se realizó en Buenos Aires el "Seminario de Intercambio Comercial y Promoción de la Imagen de la Ciudad de Shenzhen", donde representantes de ambos países discutieron sobre oportunidades de negocios y compartieron experiencias.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email