Concluyó el 13º Congreso Nacional de Mujeres en Beijing

Luego de cuatro jornadas celebradas en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, concluyó una nueva edición del encuentro de mujeres más grande en China.

Sociedad - China 30 de octubre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Concluyó el 13º Congreso Nacional de Mujeres en Beijing. (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

El XIII Congreso Nacional de Mujeres concluyó el pasado jueves luego de cuatro jornadas que se celebraron en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.

La consejera de Estado chino Shen Yiqin, también presidenta de la Federación Panchina de Mujeres, pronunció un discurso en el encuentro de cierre. Tras destacar la importancia del congreso, instó a realizar esfuerzos para defender y fortalecer el liderazgo general del Partido Comunista de China, servir a los intereses generales del país y salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las mujeres.

Asimismo, en la reunión, Shen Yueyue, vicepresidenta del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, elogió el papel inspirador del congreso al reunir los esfuerzos de las mujeres para contribuir a la construcción de un país más fuerte y lograr el rejuvenecimiento nacional.

Concluyó el 13º Congreso Nacional de Mujeres en Beijing. (Foto: Xinhua)

La intervención de Xi Jinping

Durante su discurso, el presidente chino, Xi Jinping, pidió esfuerzos para organizar y motivar a las mujeres a contribuir con su fuerza a la modernización china, y destacó la necesidad de seguir un camino socialista con características chinas para el desarrollo de las mujeres.

Luego, Xi enfatizó que "el papel de la mujer es irremplazable" para la modernización china, que requiere que todo el pueblo se una y trabajen juntos.

Además, el presidente chino pidió a las organizaciones presentes que tomen medidas para proteger los derechos e intereses de las mujeres y los niños. destacando que se debe prestar mucha atención a las mujeres vulnerables, incluidas las de hogares de bajos ingresos, las personas mayores y las discapacitadas.

Concluyó el 13º Congreso Nacional de Mujeres en Beijing. (Foto: Xinhua)

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email