Día del Soltero: empresas de mensajería gestionaron 5.260 millones de envíos

Durante el “Doble 11”, el mayor festival anual de consumo del país asiático, China registró un récord de envíos de empresas de mensajería rápida.

Sociedad - China 13 de noviembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Día del Soltero: empresas de mensajería gestionaron 5.260 millones de envíos. (Foto: Web)
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El volumen de paquetes enviados en China con motivo del Día del Soltero, el mayor festival anual de consumo del país asiático, alcanzó un nuevo récord este año, con un incremento del 23,22 por ciento respecto al año anterior.

La Oficina Estatal de Correos, citada por la agencia oficial Xinhua, informó de que entre el 1 y el 11 de noviembre las empresas de mensajería rápida gestionaron 5.260 millones de envíos.

Aunque el Día del Soltero se celebra el 11 de noviembre -es conocido también como “doble once”-, desde hace unos años los comercios no limitan las ofertas a esa jornada, sino que abren la campaña de descuentos entre mediados y finales de octubre.

Este sábado 11-11 las compañías de envíos recolectaron 639 millones de paquetes, casi el doble del volumen habitual, lo que supone un 15,76 por ciento más que en 2022.

Día del Soltero: empresas de mensajería gestionaron 5.260 millones de envíos. (Foto: Web)

La Oficina de Correos destacó en un comunicado que el floreciente sector de los envíos rápidos “contribuye a la recuperación y expansión del mercado de consumo y demuestra la resiliencia y vitalidad de la economía china”.

Sin embargo, el Día del Soltero estuvo marcado este año por la precaución de los consumidores chinos a la hora de hacer grandes dispendios ante la incertidumbre provocada por una recuperación económica más lenta de lo esperado tras el levantamiento de la estricta política antipandémica de China a principios de enero pasado.

Una encuesta de la consultora estadounidense Bain and Co. recogida esta semana por medios locales indicaba que más de tres cuartos de los 3.000 potenciales consumidores consultados planeaba gastar lo mismo o menos que en 2022 en esta fecha. Por su parte las grandes plataformas de comercio electrónico como Alibaba o JD trataron de tentar al público con precios especialmente bajos.

Con información de EFE.

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