La Carne Argentina busca conquistar a Shanghái en la CIIE
Argentina busca fortalecer su presencia en el mercado chino de carne vacuna mediante su participación en la feria CIIE 2024 en Shanghái, liderada por el IPCVA y 14 empresas exportadoras.
Las ventas al exterior aumentaron un 1,7 por ciento interanual y alcanzaron los 2,1 billones de yuanes, el primer crecimiento registrado desde abril de este año.
07 de diciembre de 2023News ArgenChinaLa Administración General de Aduanas de la República Popular China anunció que las exportaciones del país asiático registraron un aumento por primera vez en siete meses durante noviembre. Las ventas al exterior crecieron un 1,7 por ciento interanual y alcanzaron los 2,1 billones de yuanes, según lo informado por la entidad.
De esta forma, el crecimiento de noviembre excedió los pronósticos de varios analistas internacionales, que en general preveían una contracción en las exportaciones. Por su parte, la variación de las importaciones fue del 0,6 por ciento, hasta los 1,6 billones de yuanes.
En este marco, en el tercer trimestre la segunda mayor economía del mundo creció 4,9 por ciento, poco menos de la meta oficial de 5 por ciento y una de las tasas más bajas en años.
Las exportaciones chinas han estado en declive desde octubre del año pasado, salvo por una breve recuperación en marzo y abril, en el marco de la difícil recuperación que experimentó el gigante asiático tras la pandemia. Principalmente, se han visto afectadas por la baja demanda mundial, mientras que una crisis del endeudado sector inmobiliario y el bajo consumo han golpeado al conjunto de la economía.
Con información de Xinhua, AFP y EFE.
Argentina busca fortalecer su presencia en el mercado chino de carne vacuna mediante su participación en la feria CIIE 2024 en Shanghái, liderada por el IPCVA y 14 empresas exportadoras.
La soja, originaria de China, es hoy un cultivo esencial en la alimentación global y un pilar en la industria agroalimentaria.
El equipo juvenil argentino de Go, Los Gorriones, representará a Latinoamérica en un torneo internacional en China, llevando la pasión por este juego de estrategia al escenario global.
Con motivo de su 50° aniversario, Fundación ICBC lanza el podcast “Un Plan Chino”, un ciclo de entrevistas y episodios temáticos que exploran la rica historia, cultura y los vínculos crecientes entre China y Argentina.
Se trata de una canción que combina pop chino y ritmos latinoamericanos que celebra la relación entre China y América Latina a través de sus civilizaciones milenarias.
Además de su éxito en China, la tecnológica Oppo tiene una presencia sólida en más de 60 países.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el embajador chino en Argentina, Wang Wei, consolidaron la cooperación en proyectos de infraestructura y energías limpias, buscando fortalecer el desarrollo económico de la provincia.
La visita de la comitiva china a YCRT en la Cuenca Carbonífera representa un paso clave para asegurar acuerdos de exportación.
El secretario de Coordinación de Producción de Argentina, Juan Pazo, realizó una visita estratégica a China para promover el Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI).
China expresó su interés en incluir a un astronauta argentino en futuras misiones espaciales, consolidando la cooperación científica con Argentina a través de la estación espacial en Neuquén.