La selección argentina confirmó dos amistosos en China: enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil

La AFA informó que el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a dos selecciones africanas, descartando así la posibilidad de medirse ante la selección china. Los encuentros serán en Hangzhou y en Beijing.

Actualidad 30 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Selección argentina. (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este lunes los dos amistosos que jugará el seleccionado campeón del mundo en marzo próximo en China.

A través de sus redes sociales, la AFA reveló que el seleccionado conducido por Lionel Scaloni se enfrentará a dos rivales que en este momento están clasificados a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones: Nigeria y Costa de Marfil.

A mediados de enero, se había indicado que el rival del primer partido sería el seleccionado local y que el segundo sería de Europa, pero finalmente se resolvió que ambos sean de África.

En primer término, el equipo de Lionel Scaloni se medirá ante Nigeria en el estadio Centro de Deportes Olímpicos de la ciudad oriental china de Hangzhou, según indicó la entidad en su sitio web.

Selección argentina. (Foto: Xinhua)

Luego, el segundo compromiso será ante Costa de Marfil en el Estadio de los Trabajadores de Beijing, la capital china.

La gira que hará la Albiceleste en suelo chino será la última antes del comienzo de la Copa América 2024, que comenzará el 14 de junio en los Estados Unidos.

El elenco campeón del mundo en Qatar 2022 ya viajó al país asiático a mediados de 2023, donde enfrentó a Australia en Beijing y le ganó 2-0 con goles del astro Lionel Messi y Germán Pezzella. La presencia del astro argentino Lionel Messi en Beijing para ese amistoso despertó el interés de miles de fanáticos que quisieron ver jugar al capitán del campeón del mundo; las entradas para ese encuentro, que llegaron a un costo máximo de 4.800 yuanes (620 euros), se agotaron en pocas horas.

Selección argentina. (Foto: Xinhua)

Con información de Xinhua y AFP.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email