Córdoba celebrará el Festival de los Faroles el próximo sábado

El Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba realizará el Festival de los Faroles este sábado 24 de febrero de 19 a 21:30 h en la explanada del Paseo del Buen Pastor.

Comunidad 22 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Festival de los Faroles (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

El Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba realizará el próximo sábado 24 de febrero el Festival de los Faroles, que se llevará a cabo desde las 19:00 hasta las 21:30 horas, en la explanada del Paseo del Buen Pastor. 

Este evento cultural promete transportar a los asistentes a las vibrantes calles de las ciudades de la República Popular de China, sumergiéndolos en uno de los festivales más pintorescos y significativos que marcan el cierre de las festividades por el Año Nuevo chino.

Festival de los Faroles Córdoba (Foto:Centro Confucio)

Una celebración cultural inolvidable

El Festival de los Faroles es una ocasión especial para disfrutar de la cultura y la tradición china. Durante el evento, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades diseñadas para toda la familia. Desde talleres de papel recortado, donde podrán aprender la milenaria técnica de esta forma de arte tan emblemática de la cultura china, hasta la proyección de videos de cocina que revelarán los secretos de algunos platos tradicionales, habrá algo para todos los gustos e intereses.

El Festival de los Faroles es una fiesta tradicional china que se celebra el decimoquinto día del primer mes lunar, que cae en febrero o marzo en el calendario gregoriano. También se conoce como el Festival Yuanxiao o Shangyuan

El Festival de los Faroles marca el final de las celebraciones del Año Nuevo chino y es un momento para que las familias se reúnan y celebren.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email