Argentina imprime billetes en China

El propósito es garantizar la llegada de una cantidad suficiente de billetes en marzo para abastecer adecuadamente a los bancos.

Actualidad 27 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
pesos argentino (Foto: Télam)
(Foto: Télam)

En medio de la compleja situación económica que atraviesa Argentina, el país ha recibido un significativo envío de billetes desde China, así como de España y Brasil, como parte de un esfuerzo por sostener la demanda monetaria local. Se trata de un envío de 90 millones de billetes impresos por la China Banknote Printing and Minting Corp. (CBPN), entidad dependiente del Banco del Pueblo (central) de China.

Esta entrega se produce en un momento en el que las autoridades monetarias argentinas han debido recurrir a diversos mecanismos para hacer frente a la creciente demanda de billetes, especialmente a raíz de la inflación y la depreciación de la moneda local. Desde el año pasado, en una operación conjunta entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Casa de la Moneda, se han contratado servicios para imprimir billetes, debido a la necesidad de contar con una mayor cantidad de dinero en circulación.

Según señala La Nación, las negociaciones en curso involucran la llegada, a más tardar el mes próximo, de 250 millones de billetes de España de $1000, otros 90 millones de la misma denominación provenientes de la imprenta brasileña y 90 millones de China de 2.000 pesos.

billetes 2000

Habrá billetes de mayores denominaciones

Ante la situación que se vive en el país, el gobierno argentino anunció la impresión de billetes de mayor denominación, de 20.000 y 50.000 pesos, con el objetivo de facilitar las operaciones comerciales y financieras.

Además, el mismo diario La Nación asegura que la deuda contraída con la empresa china por este motivo ya asciende a 7 millones de dólares, reflejando la magnitud del desafío que enfrenta Argentina en materia económica y monetaria.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email