Una artista argentina realiza una exhibición de sus obras de arte en Beijing

Fernanda Laguna estará exhibiendo sus dibujos y un libro de poemas traducidos al mandarín hasta el próximo 18 de marzo.

Comunidad 04 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Exposición de argentina - Fernanda Laguna (Foto: Instagram/milgotaslibros)
(Foto: Instagram/milgotaslibros)

La Embajada de Argentina en China invitó al público a recorrer la muestra de la artista Fernanda Laguna, una figura destacada en el ámbito artístico argentino contemporáneo y que da sus primeros pasos en el gigante asiático con una muestra de sus dibujos y un libro de poemas traducidos al mandarín.

La exhibición inició el pasado lunes 12 de febrero y tendrá lugar hasta el lunes 18 de marzo en Beijing, en la librería en español, Mil Gotas (Bitaomai Life Plaza, Jiuxianqiao Road, distrito de Chaoyang). La entrada es libre y gratuita, permitiendo a todos los interesados sumergirse en el mundo creativo de esta talentosa artista argentina.

Exposición de argentina - Fernanda Laguna (Foto: Instagram/milgotaslibros)

Sobre esta experiencia, Laguna habló en una entrevista con Télam donde contó detalles de este nuevo desafío. “Los dibujos son parte de un gran diario íntimo ilustrado que empecé hace muchos años”, explica la artista sobre las 30 obras originales que se exhiben en este momento.

Además de los dibujos, la muestra en Beijing incluye su libro de poemas “Un llamado telepático de socorro”, traducido al mandarín y publicado por la editorial Mil Gotas, y una colección de libros de su sello artesanal “Belleza y Felicidad”.

Exposición de argentina - Fernanda Laguna (Foto: Instagram/milgotaslibros)

Si bien la presentación en Beijing concluirá el próximo 18 de marzo, los trabajos de Laguna serán exhibidos en Chongqing y finalmente en Songzhuang, donde Mil Gotas inaugurará una galería artística dedicada al arte latinoamericano.

Exposición de argente - Fernanda Laguna (Imagen: Embajada Argentina en China)

Quién es Fernanda Laguna

Fernanda Laguna es una figura multifacética en el mundo del arte argentino. Desde la embajada argentina en China señalan que Fernanda, reconocida como artista visual, poeta y curadora, ha dejado una huella significativa en la escena cultural de su país de origen. Desde 1994, ha expuesto sus trabajos de manera individual en diversas galerías y espacios culturales de Argentina, ganando el reconocimiento de críticos y aficionados por igual.

En el año 2003, Laguna fundó la Escuela y Galería de Arte Belleza y Felicidad en Villa Fiorito, un proyecto que no solo ha sido un espacio para la exhibición y promoción del arte contemporáneo, sino también un centro cultural vital para la comunidad local. Actualmente, Fernanda dirige y coordina esta escuela, demostrando su compromiso con el arte como herramienta de transformación social.

Exposición de argentina - Fernanda Laguna (Foto: Instagram/milgotaslibros)

En los últimos años, la artista argentina presentó sus obras en The Drawing Center,  de New York y el Institute for Contemporary Art, VCU, de Virginia, además de participar en numerosas bienales internacionales  y exhibiciones colectivas. Sus trabajos integran las colecciones de instituciones emblemáticas como el Museo Guggenheim y el Museum of Modern Art (Moma) de New York, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Malba), el Rufino Tamayo de México y el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email