Tradición e innovación en la Semana de la Moda Beijing 2024

La semana pasada se llevó a cabo la Semana de la Moda Beijing 2024. Se trató de un evento que fusionó arte, cultura y tecnología para presentar las últimas tendencias de la moda china.

Sociedad - China 25 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Semana de la Moda Beijing 2024 (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

Desde el 18 hasta el 22 de marzo, Beijing fue el epicentro mundial de las tendencias de moda con la apertura de la Semana de la Moda de Beijing otoño/invierno 2024 (AW2024). Este evento no solo representa una pasarela para las últimas creaciones de diseñadores establecidos, sino que también sirve como plataforma para celebrar el talento emergente y explorar las nuevas direcciones de la moda china.

Fashion Week Beijing (Foto: Xinhua)

La diseñadora Xiong Ying tuvo el honor de abrir esta temporada, presentando una colección que fusiona la artesanía tradicional china con el arte contemporáneo. Bajo el nombre de Huaxia Bihua, su colección se inspira en la luna y los ricos simbolismos que tiene en la cultura china. Con colores suaves y bordados intrincados, Ying encarna la elegancia y la estética del Este en sus diseños, mostrando un profundo respeto por la herencia cultural de su país.

Fashion Week Beijing (Foto: Xinhua)

"Mis diseños de moda están profundamente arraigados en nuestra cultura. Como diseñador, la cultura china ha sido una fuente inagotable de inspiración para mi imaginación y creatividad. A través de mis diseños y estética contemporánea, me esfuerzo por mostrar de manera elocuente la esencia de la cultura china. Mi entusiasmo explorar esta zona no tiene límites", añadió la diseñadora.

Con su marca Heaven Gaia, Xiong Ying es una figura pionera en la industria de la moda china desde 2013, destacando por su dedicación a integrar la cultura tradicional en sus creaciones. Su participación en la Semana de la Moda de Beijing no solo marca un hito en su carrera, sino que también subraya su compromiso continuo con la preservación y promoción de la rica herencia cultural china a través de la moda.

Los nuevos talentos

Esta edición de la Semana de la Moda de Beijing no solo celebra nombres establecidos como Xiong Ying, sino que también destaca el talento emergente.

Fashion Week Beijing (Foto: Xinhua)

El proyecto "WEEK UP" proporciona una plataforma para que los jóvenes diseñadores chinos presenten sus innovadoras creaciones y establezcan conexiones en la industria. Desde Zhang Yichao hasta marcas vanguardistas, la exposición es un escaparate de ideas frescas y una celebración del futuro de la moda china.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email