China impulsa la cooperación global a través de la innovación tecnológica

El economista y empresario argentino, Fernando Fazzolari, señaló en una entrevista el papel fundamental que desempeña el gigante asiático en el comercio internacional.

Actualidad 10 de abril de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Tecnología - Imagen Ilustrativa (Foto: Xinhua)
Imagen Ilustrativa (Foto: Xinhua)

El economista y empresario argentino, Fernando Fazzolari, ha destacado en una reciente entrevista a la agencia Xinhua sobre el papel fundamental que desempeña China en el comercio internacional y su potencial para impulsar una mayor cooperación entre países a través de la innovación tecnológica y la modernización industrial.

Fazzolari enfatizó que China se ha convertido en un actor clave en el escenario mundial del comercio, gracias a su capacidad para ofrecer productos con tecnología competitiva y beneficiosas para diversas industrias. Esta situación, según el presidente de la firma de ingeniería IATASA, abre nuevas oportunidades para la cooperación y la expansión de mercados a nivel global.

"En la medida en que China avance con las nuevas fuerzas productivas de calidad, se irá reestructurando la cadena de provisiones industriales en todo el mundo", afirmó Fazzolari, quien  también es integrante de la Cámara Argentino-China de la Producción, la Industria y el Comercio (CACPIC). Esto, a su vez, podría tener un impacto positivo en la economía global y modificar ciertas dinámicas monopólicas u oligopólicas que existen en el mercado internacional.

Tarjeta de memoria - tecnología (Foto: Pixabay)

China y su innovación

El empresario destacó que el objetivo principal de estos avances tecnológicos debe ser mejorar la calidad de vida de las personas y sus condiciones laborales, siguiendo el concepto chino de desarrollo centrado en las personas. En este sentido, resaltó la importancia de la innovación científico-tecnológica para aumentar la eficiencia y promover un desarrollo sostenible.

"A pesar de que vivimos en un mundo desigual en términos de desarrollo, se espera que, con el tiempo, todos podamos beneficiarnos considerablemente de estos avances", reafirmó el economista.

Sin embargo, Fazzolari también reconoció los desafíos que enfrentan las nuevas fuerzas productivas, como la necesidad de compatibilizar los sistemas tecnológicos entre países y evitar conflictos con las patentes existentes. En este sentido, destacó la importancia de promover la cooperación y la interoperabilidad entre diferentes sistemas y normativas.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email