Abrieron las inscripciones para las becas de Educación Internacional del idioma chino 2024/2025

Se otorgarán becas de formación académica de Doctorado, Maestría, Grado y Cursos de perfeccionamiento en estudios de Idioma, Cultura, Historia, Medicina, Filología y Filosofía china.

Comunidad 10 de abril de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
China - Imagen Ilustrativa (Foto: Freepik)
Imagen Ilustrativa (Foto: Freepik)

El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires, en colaboración con el Centro para la Educación y Cooperación Lingüística del Ministerio de Educación de China, ha anunciado la apertura de la convocatoria para el Programa de Becas UBA-China 2024. Este programa tiene como objetivo principal promover la internacionalización de la educación superior, apoyar el desarrollo de talentos en la educación china internacional y fomentar la cooperación e integración entre la Universidad de Buenos Aires, el Instituto Confucio de la UBA y las universidades chinas.

A través de este programa, se ofrecen becas de formación académica en diversas áreas, incluyendo doctorado, maestría, grado y cursos de perfeccionamiento en estudios de idioma, cultura, historia, medicina, filología y filosofía de China para el año académico 2024/2025.

Becas UBA china

Cuáles son los requisitos

Los requisitos para aplicar a estas becas incluyen:

  • No ser ciudadano de la República Popular China.
  • Ser alumno regular de carreras de grado o posgrado de la Universidad de Buenos Aires.
  • Ser graduado o ser alumno regular del Programa de Idioma Oficial Chino del Instituto Confucio de la UBA.

Además, los solicitantes deben aspirar a trabajar en el ámbito de la enseñanza y la difusión internacional del idioma chino, no tener antecedentes penales, cumplir con las leyes y reglamentos del gobierno chino, presentar un certificado de aptitud psico-física, entre otros requisitos específicos para cada tipo de beca.

Fechas de inscripción

La fecha límite de inscripción para el primer llamado es el 19 de abril, con salida en septiembre de 2024, mientras que para el segundo llamado es el 12 de julio, con salidas en diciembre de 2024 y marzo de 2025.

Los interesados en postularse a estas becas deben asegurarse de cumplir con todos los requisitos establecidos y presentar la documentación requerida dentro de los plazos establecidos. Para más información, se pueden leer todos los requisitos y detalles en el siguiente Link o enviar un mail a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email