La provincia de Santa Cruz y China firmaron un acuerdo de cooperación

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y la Cámara de Comercio de Fuzhou firmaron un convenio por inversiones en minería, energía e indumentaria.

Actualidad 16 de abril de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
(Foto: Gobierno Santa Cruz)
(Foto: Gobierno Santa Cruz)

La provincia argentina de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Fuzhou, en la provincia china de Fujian, han dado un paso significativo hacia la cooperación económica y las inversiones. El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció la firma de un "histórico" convenio que abarca diversos sectores clave, desde la minería hasta la indumentaria.

De qué trata el acuerdo

El acuerdo, según Vidal, promete fortalecer la posición exportadora de la provincia, centrándose en áreas como la pesca, la energía hidrocarburífera y las energías renovables. Esta asociación no solo ofrece oportunidades de desarrollo económico para Santa Cruz, sino que también refleja el compromiso de la región con un enfoque de relaciones internacionales abierto y diversificado.

China Santa Cruz

Es importante destacar que este convenio se produce en un momento en el que Argentina, bajo el liderazgo del gobierno de Javier Milei, ha adoptado una postura de alineación con países como Estados Unidos, Europa e Israel, en contraposición a los regímenes comunistas. Sin embargo, esta colaboración económica con Fuzhou demuestra la voluntad de Santa Cruz de comprometerse con una agenda de relaciones exteriores basada en la cooperación y el beneficio mutuo.

La firma de este acuerdo también se produce en medio de tensiones entre Estados Unidos y China, particularmente en relación con las actividades en la estación espacial china en Neuquén. Sin embargo, el gobernador Vidal enfatizó que el camino elegido por Santa Cruz es el de relacionarse con un mundo abierto y multipolar, buscando inversiones que impulsen el desarrollo de la provincia sin ataduras a conflictos geopolíticos.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email