Cliff Walkers: la nueva película china sobre espías de la que todos hablan

Dirigido por el prestigioso cineasta Zhang Yimou, el filme ya obtuvo muy buenas críticas en los primeros días de su estreno.

Puentes - Arte 04 de mayo de 2021 Aye Iñigo
imagen LOGO (3)

Zhang Yimou (张艺谋) es uno de los directores chinos de cine con más renombre a nivel global, creador de películas como La casa de las dagas voladoras o La linterna roja, y ganador de premios en los prestigiosos festivales de Cannes y Venecia.

Ahora, Zhang acaba de estrenar Cliff Walkers, el primer filme con el que se anima a incursionar en el género de espías y que en sus primeros días de estreno ya obtuvo excelentes críticas con una calificación de 7.7 en Douban y 9.1 en Maoyan y Taopiaopiao.

Situada en Manchukuo en la década de 1930, la película sigue la historia de cuatro agentes especiales del Partido Comunista que han regresado a China después de recibir formación especial en la Unión Soviética. Juntos, se embarcan en una misión secreta cuyo nombre en código es "Utrennya" y que los llevará a ponerse en gran peligro.

Sus protagonistas son los actores Zhang Yi (Operación Mar Rojo), Yu Hewei (No soy Madame Bovary), Qin Hailu (El momento de Plutón) y Zhu Yawen (El capitán).

El reino de las taquillas

Aunque Cliff Walkers fue la película mejor puntuada por la crítica entre los estrenos del fin de semana festivo del Primero de Mayo en China –uno de los más lucrativos para la industria cinematográfica local–, lo cierto es que no fue la que más ingresos generó.

Tal como informa el sitio The Hollywood Reporter, el filme de Zhang Yimou fue superado en ventas por el romance juvenil My Love, de Beijing Enlight Pictures. Si bien la película no tuvo buenas críticas, dominó el inicio del largo marco de vacaciones ganando 65,1 millones de dólares de viernes a domingo.

Por su parte, Cliff Walkers quedó en segundo lugar con 38,8 millones de dólares, según datos del rastreador de taquilla regional Artisan Gateway. El tercer lugar fue para Aaron Kwok, de New Classic Media, con 19,4 millones de dólares.

¿De qué va My Love, la película líder de recaudación? Es una remake del exitoso drama romántico surcoreano On Your Wedding Day (2018). La trama de ambos filmes es sobre dos ex compañeros de secundaria y su relación a lo largo de los años, marcada por un amor no correspondido. La versión china está protagonizada por el actor y modelo taiwanés Greg Hsu (también conocido como Greg Han) y la actriz Zhang Ruonan.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email