Una muestra trae a Argentina los trajes típicos de las minorías étnicas de China

La exposición, llamada “Entramar la nación”, tendrá lugar próximamente en el Museo de la Historia del Traje de Buenos Aires. Se podrá visitar de forma presencial y también virtual.

Puentes - Arte 03 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
etnias

El Museo de la Historia del Traje de Buenos Aires inaugurará la muestra "Entramar la Nación. Trajes típicos de las minorías étnicas de China", que busca explorar los vínculos entre la indumentaria, la identidad cultural y la conformación histórica de un estado multiétnico como lo es China.

La exposición, que contará con una colección variada y única de trajes típicos, abordará no sólo las vestimentas en sus materialidades, representaciones, morfologías y sustentabilidad, sino que se enfocará también en las relaciones entre los trajes típicos y la identidad de las minorías nacionales. 

En este sentido, permite una primera aproximación a algunas de las características más salientes de las minorías étnicas de China y llama a reflexionar sobre las formas de constituir naciones plurales e inclusivas, reconociendo y promoviendo la diversidad cultural como política de estado.

etnias2

La muestra es posible gracias al generoso préstamo de la Embajada de la República Popular China en la Argentina, que permitirá exhibir por primera vez en nuestro país, una colección de trajes típicos de las minorías étnicas de China. Estos trajes se suman a la colección de prendas y accesorios de origen chino patrimonio del Museo de la Historia del Traje y del Museo Nacional de Arte Oriental. 

El proceso de curación estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario coordinado por el Centro de Estudios Argentina-China de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, y contó con el apoyo de instituciones de la comunidad chino argentina como Fundación Bofeng, Fundación Cultura y Antártica Travel.

sponsor

"Entramar la Nación. Trajes típicos de las minorías étnicas de China" se podrá visitar próximamente (fecha a confirmar) de forma presencial en el Museo de la Historia del Traje o de forma virtual a través de su página web.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email