La Selección Argentina de Beach Handball rumbo al Mundial en China

Los equipos del masculino y femenino albicelestes se ganaron su lugar en el Mundial que se realizará en Pingtan, China, del 18 al 23 de junio.

Actualidad 29 de mayo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Handball (Foto: EnAgenda)
(Foto: EnAgenda)

La Selección Argentina de Beach Handball ha logrado reunir los fondos necesarios para participar en el Mundial que se celebrará en Pingtan, China, del 18 al 23 de junio. Gracias a una campaña intensa de recaudación de fondos, donde jugadores y jugadoras vendieron rifas, tanto el equipo masculino como el femenino podrán representar al país en esta importante competencia internacional.

Ambas selecciones llegarán a China con la esperanza de mejorar sus resultados en competiciones previas. Esta será la cuarta participación mundialista para ambas ramas del equipo argentino. En el último mundial, la selección femenina alcanzó el 7mo lugar, mientras que la masculina se posicionó en el 11° puesto.

Los grupos y el desafío por delante

El equipo femenino argentino ha sido asignado al Grupo B, donde competirán contra España, Vietnam y Croacia. Por su parte, el equipo masculino formará parte del Grupo C, enfrentándose a Croacia, Portugal y Puerto Rico.

Leticia Brunati y Sebastián Ferraro, entrenadores de las selecciones femenina y masculina respectivamente, han oficializado las listas de 10 jugadores que viajarán a China. Con la formación completa y los preparativos en marcha, ambos equipos se muestran optimistas y determinados a dar lo mejor de sí en el torneo.

Convocadas Selección Argentina de Beach Handball femenino

  • Arquera: Florencia Bericio (Municipalidad de la Costa)
  • Laterales: Agustina Mirotta (Municipalidad de la Costa) y Fiorella Corimberto (Municipalidad de la Costa)
  • Especialistas: Lucila Balsas (IFES – Neuquén) y Carolina Ponce (Municipalidad de la Costa)
  • Pivot: Gisella Bonomi (IFES – Neuquén) y Zoe Turnes (GEA AM Team Almería – España)
  • Defensoras: Alma Molina (Deportivo Mitre – Río Negro), Micaela Corimberto (Municipalidad de la Costa) y Luciana Scordamaglia (Municipalidad de la Costa)
  • Cuerpo técnico: Leticia Brunati (Entrenadora), Celeste Meccia (Asistente), Andrés Sanz (Preparador físico) y Andrés Etienne (Kinesiólogo)

Convocados Selección Argentina de Beach Handball masculino

  • Arquero: Nicolás Vella (SAG Lomas)
  • Laterales: Francisco Arturo (Unión Rosario), Agustín Oller (IFES – Neuquén) y Joaquín Mauch (Los Buitres)
  • Especialista: Lucas Matías Coronel (IFES – Neuquén)
  • Pivot: Giovanni Brunetta (Los Buitres)
  • Defensores: Francisco Núñez Muller (IFES – Neuquén), Nicolás Millet (IFES – Neuquén), Santiago Vidondo (Only Beach – Río Negro) y Joaquín Guillamón (Los Buitres)
  • Cuerpo técnico: Sebastián Ferraro (Entrenador), Alejandro Carotenuto (Asistente) y Andrés Etienne (Kinesiólogo)
Te puede interesar
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email