Argentina, uno de los destino preferidos para el turismo chino

Según reportó People's Daily, los principales destinos de América Latina y el Caribe para el turista chino siguen siendo México y Argentina.

Actualidad 12 de junio de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
turismo china (Foto: Xinhua)
Imagen ilustrativa. (Foto: Xinhua)

En el panorama global del turismo, China ha recuperado su posición cimera como el país que más gasta en turismo internacional. Según la Organización Mundial del Turismo, el gasto chino en viajes al extranjero alcanzó los 196.500 millones de dólares en 2023, superando los 150.000 millones de dólares de los viajeros estadounidenses. Esta recuperación ha tenido un impacto significativo en destinos alrededor del mundo, incluyendo a Argentina, que se ha convertido en un lugar de interés especial para los turistas chinos de alta gama.

El Barómetro del Turismo Mundial ha revelado que las llegadas de turistas internacionales en 2023 recuperaron el 89% de los niveles de 2019, y el 97% en el primer trimestre de 2024. Las proyecciones de ONU Turismo para 2024 apuntan a una recuperación total del turismo internacional, con un crecimiento del 2% por encima de los niveles de 2019. Esta recuperación es respaldada por la fuerte demanda, la mejora de la conectividad aérea y la continua recuperación de los importantes mercados asiáticos.

En particular, el turismo emisor chino recuperó el 55% de sus niveles de 2019 en el tercer trimestre de 2023, y se espera que China vuelva a liderar el turismo internacional este año. Las ciudades chinas que más turistas aportan incluyen Shenzhen, Shanghai, Guangzhou, Beijing, y Chengdu, entre otras. Esto muestra una fuerte concentración del turismo emisor chino en las ciudades de primer nivel y en las urbes de la Gran Bahía.

Argentina como destino de fama

Dentro de América Latina y el Caribe, Argentina se ha destacado como uno de los principales destinos para los turistas chinos, junto con México. La baja conectividad aérea ha sido un desafío significativo, pero Argentina ha logrado posicionarse como un destino de alta gama. Los turistas chinos que visitan Argentina buscan experiencias únicas, como los viajes en crucero a la Antártida, una oferta que ha captado la atención de los viajeros de lujo.

crucero (Foto: Pixabay)

Argentina se ha posicionado como un destino de fama entre el nicho de turistas de alta gama que buscan experiencias únicas, como una visita en crucero a la Antártida,” señaló Andrés Rodríguez, director de Desarrollo de Mercado de Dragon Trail, agencia especializada en la industria de viajes y turismo emisor desde China, destacando la creciente popularidad del país entre los turistas chinos.

Con información de People's Daily.

Te puede interesar
Shenzhen - 1

Argentina fortalece lazos con la ciudad china Shenzhen

News ArgenChina
Actualidad 03 de junio de 2024

Este domingo se realizó en Buenos Aires el "Seminario de Intercambio Comercial y Promoción de la Imagen de la Ciudad de Shenzhen", donde representantes de ambos países discutieron sobre oportunidades de negocios y compartieron experiencias.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email