Una victoria para el cine argentino en el Festival Internacional de Cine de Shanghai

En la clausura del Festival Internacional de Cine de Shanghai 2024, mejor conocido como SIFF, el filme argentino ganó el gran premio de jurado.

Comunidad 24 de junio de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Argenchina - 2024-06-24T105620.044
(Foto: Infobae)

La película "Adulto" se ha convertido en un hito para el cine argentino al ser la primera producción local en debutar y triunfar en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Shanghai (SIFF). Dirigida y escrita por Mariano González, "Adulto" cuenta con un elenco estelar que incluye a Juan Minujín, Alfonso González Lesca, Camila Peralta, Valeria Lois, Sofía Gala, “Lolo” Crespo y G Sony.

Mariano González expresó su satisfacción por el cálido recibimiento tanto del público de Shanghai como del jurado del festival. “Tuvimos un muy lindo recibimiento de parte del público de Shanghai y de parte del Jurado. Entiendo esto también como un reconocimiento al cine argentino”, afirmó el director. Además, González subrayó la importancia de continuar produciendo cine argentino que pueda viajar por el mundo y contribuir a la cultura nacional. "Es muy importante que no nos quiten el entusiasmo que es parte de lo que crea la cultura", añadió.

Camila Peralta, parte del elenco, manifestó su entusiasmo por el interés generado por el cine argentino en un mercado tan imponente como el de Shanghai. “El interés en nuestro cine es real, es imponente todo lo que se nos abre en este mercado. Estoy muy feliz de haber trabajado en la película con el equipo, con Mariano, su director, con PAN, que produjo la película y nos trajo a este festival”, comentó.

Juan Minujín, uno de los protagonistas del film, también compartió su alegría por el estreno mundial en uno de los festivales más importantes de Asia. “Estamos sumamente contentos por hacer el estreno mundial de 'Adulto' en este festival, que es uno de los más importantes de Asia, con un mercado enorme y compitiendo con películas hermosas”, dijo a Infobae. Minujín destacó el valor del premio para el cine argentino y lo que representa para la industria local: "Es también una confirmación de que el cine argentino sigue cosechando premios relevantes a nivel internacional y reconocimientos importantes en todo el mundo".

De qué trata la película:

"Adulto" narra la historia de Antonio, un adolescente, y su padre Raúl, quienes viven juntos en una casa alquilada en un tranquilo barrio de Buenos Aires. La trama se complica cuando Raúl sufre un accidente, dejando a Antonio desconcertado por la ausencia paterna. El joven se ve forzado a asumir nuevas responsabilidades y encontrar en la reparación de su situación un motor para seguir adelante.

Fundado en 1993, el Festival Internacional de Cine de Shanghai es el único festival de cine competitivo en China aprobado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF). Este reconocimiento añade un prestigio especial al logro de "Adulto", posicionando al cine argentino en un lugar destacado en el escenario cinematográfico internacional.

Con información de CGTN y Dangdai.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email