Un joven empresario riojano representó a Argentina en cumbre de jóvenes líderes en China

En total fueron 4 los argentinos que asistieron al encuentro "Jóvenes Líderes de Latinoamérica y el Caribe". También hubo participación de Brasil, Chile, Uruguay, Cuba, Perú, México y Costa Rica, entre otros países.
Actualidad17 de julio de 2024News ArgenChinaNews ArgenChina
(Foto: Instagram/ginovisconti_)
(Foto: Instagram/ginovisconti_)

Gino Visconti, un empresario gastronómico de La Rioja, viajó recientemente a China en representación de Argentina para participar en el encuentro "Jóvenes Líderes de Latinoamérica y el Caribe". Este evento reunió a jóvenes líderes de la región para discutir temas clave como la erradicación de la pobreza y la modernización de áreas rurales precarias.

Visconti, propietario del reconocido restaurante Guten Tag, fue uno de los cuatro jóvenes argentinos seleccionados para este viaje, representando a La Libertad Avanza (LLA). Los otros tres representantes pertenecían a diferentes fuerzas políticas. La cumbre se centró en la exploración de estrategias y tecnologías innovadoras que China ha implementado para su crecimiento económico y social.

Argenchina - 2024-07-17T100325.422

Durante su participación, los jóvenes líderes tuvieron la oportunidad de visitar empresas de Big Data y analizar la dinámica de trabajo en China. "Este viaje se hizo para ver las herramientas que ellos usaron en China para erradicar la pobreza, las empresas Big Data que ellos utilizan, que son cosas que están en auge y que los ayudaron a crecer de manera exponencial. Fue una experiencia inolvidable, compartir con gente de otros países esa diversidad de pensamientos políticos, compartir ideas, realidades, ver la cultura de Oriente. Fue muy grata la experiencia", comentó Visconti en una entrevista con Riojavirtual Radio.

Los otros participantes

Además de la representación argentina, el evento contó con la participación de jóvenes de Brasil, Chile, Uruguay, Cuba, Perú, México y Costa Rica, entre otros países. Visconti destacó el interés de China en fortalecer su relación con la región: "Ellos (China) están haciendo un acercamiento a la región. Están mostrando una apertura económica, de querer hacer cosas en conjunto, esa fue un poco la idea de ellos con este viaje. No es para concretar ni hacer nada puntual, pero sí para mostrar que ellos están a disposición si en algún momento se quiere hacer algo en materia productiva o de negocios".

El empresario también subrayó la posición de Argentina en el escenario global, señalando que el país es considerado un socio potencial para las grandes potencias mundiales. "Argentina está en el mapa, nos tienen muy en cuenta, somos un país que tranquilamente puede hacer cosas con las grandes potencias mundiales", concluyó.

Con información de Rioja Virtual.

Te puede interesar
Cami - 2026-09-02T083219.493

El avance de los autos chinos en Argentina: qué hay detrás del fenómeno

News ArgenChina
Actualidad02 de septiembre de 2026
La competitividad en precio, tecnología y calidad impulsa el avance de las automotrices chinas en el mercado argentino. Un especialista destacó que el fenómeno también podría generar oportunidades de cooperación en electromovilidad, litio, investigación y transferencia tecnológica entre ambos países.
 
Bandera Uruguay - China (Foto: CGTN)

De 1888 a hoy: cómo evolucionó la relación entre Uruguay y China

News ArgenChina
Actualidad28 de agosto de 2026
Desde la llegada del primer emisario de la dinastía Qing a Montevideo en 1888 hasta la actual Asociación Estratégica Integral, la relación entre Uruguay y China atravesó diferentes etapas y gobiernos. El comercio, la cooperación científica y tecnológica y los intercambios culturales explican un vínculo que se convirtió en uno de los más estables de China con América Latina.
Lo más visto
Cami - 2026-09-02T083219.493

El avance de los autos chinos en Argentina: qué hay detrás del fenómeno

News ArgenChina
Actualidad02 de septiembre de 2026
La competitividad en precio, tecnología y calidad impulsa el avance de las automotrices chinas en el mercado argentino. Un especialista destacó que el fenómeno también podría generar oportunidades de cooperación en electromovilidad, litio, investigación y transferencia tecnológica entre ambos países.