
La Universidad de Congreso celebra el Día del Idioma Chino en Mendoza
El idioma chino tiene su día y en la Universidad del Congreso lo celebran a lo grande con juegos, cultura y premios. Una tarde para viajar a China sin salir de Mendoza.
El evento Argenchinas reunió a destacadas profesionales y empresarias para debatir sobre liderazgo femenino, equidad de género e integración intercultural en el ámbito empresarial.
Comunidad27 de marzo de 2025En el marco del Mes de la Mujer Trabajadora, la Cámara Argentino China organizó la cuarta edición de Argenchinas, un encuentro que reunió el pasado jueves 20 de marzo a destacadas profesionales y empresarias para reflexionar sobre liderazgo femenino, equidad de género e integración intercultural en el ámbito empresarial.
El evento, que tuvo lugar el jueves pasado con el apoyo de la Fundación ICBC, contó con la participación de:
La moderación estuvo a cargo de Alejandra Conconi, directora ejecutiva de la Cámara Argentino China.
Durante el panel, las oradoras compartieron sus experiencias personales y profesionales, resaltando los desafíos que enfrentan las mujeres en el mundo empresarial y en sectores estratégicos como la energía y el derecho. También se abordó la realidad de las familias migrantes en Argentina y las expectativas sociales que enfrentan las jóvenes de la comunidad china en el país.
Uno de los momentos más enriquecedores de la jornada se dio en la sección de preguntas, donde alumnas del Complejo Educativo Nuevo Sol –uno de los colegios con mayor porcentaje de estudiantes de origen chino– participaron activamente del debate. Sus inquietudes reflejaron la importancia de contar con referentes femeninas que puedan inspirar nuevas generaciones.
Desde la Cámara Argentino China destacaron la importancia de estos encuentros para seguir promoviendo la equidad de género y fortalecer el liderazgo femenino en el ámbito corporativo. "Nuestro compromiso es seguir generando espacios de diálogo que fomenten la integración cultural y la participación activa de las mujeres en el mundo empresarial", subrayaron desde la organización.
El idioma chino tiene su día y en la Universidad del Congreso lo celebran a lo grande con juegos, cultura y premios. Una tarde para viajar a China sin salir de Mendoza.
El concurso organizado por la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina es un puente musical entre culturas con inscripción abierta hasta el 25 de abril.
El Go, antiguo juego chino, suma adeptos en Argentina gracias a un robot que enseña y fascina a los más jóvenes.
En Beijing se celebra del 3 al 10 de abril la Semana Cultural Argentina en Beijing. El tango se convirtió en un puente artístico que fortaleció los lazos entre China y Argentina.
Una estatua de José de San Martín en Beijing, inaugurada en 2014, simboliza el vínculo cultural entre Argentina y China y el reconocimiento internacional al legado del libertador.
China ha respaldado el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas en organismos internacionales como la ONU y el G77+China, consolidando su alianza estratégica con Argentina y reforzando su postura diplomática ante el Reino Unido.
El Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina celebró la entrega de certificados de nivel avanzado en lengua china y dio inicio a un nuevo ciclo académico, reafirmando el compromiso con el intercambio cultural y la cooperación entre Argentina y China.
Tres estudiantes argentinos se destacaron en la ICT Competition de Huawei y competirán en la fase regional, con la posibilidad de llegar a la final en China.
Mendoza lanzó el programa "Bienvenido" para atraer turismo chino, adaptando servicios y señalización al idioma y cultura del país asiático.
iQIYI es una plataforma de streaming de video china que ofrece películas, series, anime y más. Es conocida como "el Netflix chino".
Un vocero de la Cancillería del país asiático aseguró que el swap contribuye a la estabilidad económica y financiera argentina.
El expresidente afirmó que China es un socioeconómico más complementario para Argentina que Estados Unidos,
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, un organismo intergubernamental que reúne a 33 países de América Latina y el Caribe, tendrá una reunión con funcionarios chinos el próximo mes de mayo en Beijing.
El Go, antiguo juego chino, suma adeptos en Argentina gracias a un robot que enseña y fascina a los más jóvenes.
El concurso organizado por la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina es un puente musical entre culturas con inscripción abierta hasta el 25 de abril.
La Feria de Cantón 2025 reunirá a más de 28.000 expositores en la mayor vidriera comercial de China.
El idioma chino tiene su día y en la Universidad del Congreso lo celebran a lo grande con juegos, cultura y premios. Una tarde para viajar a China sin salir de Mendoza.
A través de un comunicado, la Embajada de China en la Argentina respondió con firmeza a “las maliciosas difamaciones y calumnias realizadas por el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, durante su visita a la República Argentina del 14 de abril”.