El jazz argentino viaja a China

El Colegiales Trío, liderado por Adrián Iaies, representará a la Argentina en el Festival Internacional de Jazz Taihu en China con su propuesta de jazz de raíz local.

Comunidad22 de abril de 2025News ArgenChinaNews ArgenChina
Cami - 2025-04-21T212814.302
(Foto: argentjazz)

La música popular argentina vuelve a decir presente en el mapa internacional: El Colegiales Trío, agrupación liderada por el reconocido pianista Adrián Iaies, participará este mayo en el Festival Internacional de Jazz Taihu, que se realiza en el famoso Centro Nacional de Artes Escénicas de Beijing, conocido como “el Huevo”.

Además, la banda se presentará en el Silk Road Center, en la provincia de Hebei.

El trío, completado por Santiago Lamisovsky en contrabajo y Facundo Guevara en percusión, lleva una propuesta musical que combina raíces del jazz con el folclore y el tango, consolidando una identidad argentina con proyección global.

Según informó Ponte Producciones, El Colegiales Trío "representa la cultura y la música popular argentina" en una experiencia que reúne a artistas de primer nivel mundial. La participación del grupo no solo reafirma la calidad de los músicos nacionales, sino también el interés creciente del público internacional por las sonoridades del sur.

Adrián Iaies, con una vasta trayectoria que incluye nominaciones al Latin Grammy y múltiples giras internacionales, continúa consolidando su lugar como uno de los referentes del jazz argentino contemporáneo.

Con esta gira por China, el trío abre un nuevo capítulo en su carrera y reafirma que la música, cuando nace desde una identidad genuina, no conoce fronteras.

afi

Con información de Dangdai.

Te puede interesar
1764744240367

Se presentó el documental "Hotline Beijing" en Buenos Aires

News ArgenChina
Comunidad04 de diciembre de 2025

La proyección del documental Hotline Beijing en Buenos Aires reunió a especialistas, funcionarios y periodistas para conocer el sistema 12345 de atención ciudadana de Beijing y generar un debate sobre gestión pública e intercambio cultural.

22

Se inauguró la Cámara Empresarial Argentina China

News ArgenChina
Comunidad25 de noviembre de 2025

La Cámara Empresarial Argentina China fue inaugurada en Buenos Aires para potenciar la cooperación económica y tecnológica entre ambos países y apoyar a los empresarios chinos radicados en Argentina.

China (Foto: Freepik)

Un viaje sonoro entre Oriente y Occidente

News ArgenChina
Comunidad11 de noviembre de 2025

Se llevará a cabo el concierto “A donde nos lleven las cuerdas” por la Fundación ICBC, en el marco del ciclo cultural que acompaña la muestra dedicada al arte, la escritura y la caligrafía china.

Lo más visto
DeepSeek-Technology-1024x627

La empresa china DeepSeek presentó sus nuevos modelos de IA

News ArgenChina
03 de diciembre de 2025

La empresa china DeepSeek lanzó sus modelos de IA DeepSeek-V3.2 y V3.2-Speciale, que según la compañía igualan e incluso superan el rendimiento de GPT-5 y compiten con Gemini-3.0-Pro gracias a avances en eficiencia y capacidad de razonamiento.