El comercio exterior de China registró un crecimiento del 28,2% entre enero y mayo

En los primeros cinco meses del 2021 las exportaciones e importaciones alcanzaron los 14,76 billones de yuanes.

Actualidad 08 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Comercio china

El comercio exterior de la República Popular China creció en un 28,2 por ciento entre enero y mayo de este año, según datos publicados por el gobierno de este país. Las importaciones y exportaciones totales alcanzaron los 14,76 billones de yuanes, es decir, alrededor de 2,31 billones de dólares. 

La Administración General de Aduanas detalló este lunes que las exportaciones crecieron un 30,1 por ciento y las importaciones un 25,9 en comparación a las cifras del año pasado. El comercio chino registró un crecimiento incluso frente al mismo período del 2019, cuando la pandemia todavía no había afectado la economía. En este caso representa un aumento del 21,6 por ciento; puntualmente, un aumento del 23,6 para las exportaciones y del 19,2 por ciento para importaciones.

En los primeros cinco meses del 2021, el comercio de China con los países de la Franja y la Ruta de la Seda creció un 27,4 por ciento interanual, alcanzando los 4,36 billones de yuanes, según los datos que reflejó la agencia Xinhua

Además, la entidad gubernamental indicó que entre enero y mayo, el superávit comercial creció un 56,2 por ciento, hasta ubicarse en 1,32 billones de yuanes. Sin embargo, en el mes de mayo se redujo en un 32,1 por ciento anual.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email