Zou Xiaoli y Fernando Straface dialogaron sobre las estrategias para atraer estudiantes chinos a la Ciudad de Buenos Aires

El Embajador de China en Argentina se reunió con el Secretario General de Relaciones Internacionales porteño. Dialogaron también sobre el posicionamiento de la Ciudad como destino turístico en la pospandemia.

Actualidad 16 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
multimedia.normal.a58155394a8824ac.5a6f75205869616f6c692079204665726e616e646f205374726166616365202d5f6e6f726d616c2e6a7067
(Foto: Twitter/BAinternacional)

El Embajador de la República Popular China en la Argentina, Zou Xiaoli, se reunió este martes con el Secretario General de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface. Durante el encuentro dialogaron sobre las posibles estrategias para posicionar a la capital argentina como destino para turistas y para estudiantes chinos.

En la reunión, que fue mediante videoconferencia, Zou y Straface coincidieron en la importancia de seguir profundizando los lazos de amistad y cooperación entre China y la Ciudad.

“China es el mayor emisor de estudiantes internacionales del mundo y en Buenos Aires tenemos una enorme oportunidad para atraer a aquellos que quieran aprender español. Para el futuro, también necesitamos atraer más turistas chinos a la Ciudad”, indicó Straface durante la reunión, según citó el medio digital ADN Ciudad.

Zou Xiaoli y Fernando Straface - Foto Twitter BA Internacional 2

En lo que refiere a cooperación universitaria, el Gobierno de la Ciudad realizó recientemente unas 90 reuniones con universidades extranjeras y desarrolló los programas Estudio En BA y StudyBA, que otorgan nuevas oportunidades a universitarios y también a los nómades digitales.

En este sentido, desde la Ciudad trabajan en una estrategia para impulsar el arribo de estudiantes internacionales y el intercambio con universidades chinas en la pospandemia. Además, para competir con otros destinos iberoamericanos y ampliar la llegada de este mercado, comenzaron una campaña de posicionamiento en redes sociales en el país asiático.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email