Newsargenchina Newsargenchina

China anunció que ya administró más de mil millones de vacunas contra el Covid-19

Se estima que el 70 por ciento de la población de este país estará vacunada para fines de este año.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
doctor-holding-syringe-for-vaccine

En China ya se aplicaron más de mil millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 y se espera que a fines de este año el 70 por ciento de la población esté vacunada, según informó la Comisión Nacional de Salud.

El gigante asiático, que tiene 1400 millones de habitantes, se convirtió así en el país que más dosis aplicó a sus ciudadanos en números totales.

La campaña de vacunación se aceleró en los últimos meses. En ese momento, se habían administrado cerca de cien millones de dosis y en los próximos 25 días se llegó a las 200 millones. En los siguientes 22 días el ritmo siguió aumentando hasta llegar a los 900 millones, según reportó Xinhua, y en la última semana se aplicaron cien millones más.

Son cuatro las vacunas que fueron autorizadas para su uso de emergencia y tres las que se aplican dentro del país asiático a mayores 18 años. Recientemente, se aprobó el uso de Sinopharm y Sinovac para niños y jóvenes de entre 3 a 17 años. Se están ultimando los detalles para la campaña de vacunación de esta franja de edad, según anunciaron desde el gobierno chino.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email