Actualidad Por: News ArgenChina 28 de junio de 2021

Se realizará una charla sobre "Cultura china, su legado y singularidades"

La organiza el Centro de Debate Multidisciplinario Argentino (CEDEMA). Tres expertos harán un recorrido histórico por valores e ideas hasta la actualidad.

El Centro de Debate Multidisciplinario Argentino (CEDEMA) lleva a cabo un Foro sobre la República Popular China llamado "El avance del gigante asiático. Hegemón del Siglo XXI" que consiste de varios encuentros. Esta semana se desarrollará una mesa que analizará la cultura china, su legado y singularidades.

La charla será el martes 29 de junio y tendrá formato virtual. Se transmitirá desde las 19 (hora de Buenos Aires) por el canal de Youtube del Centro.

En esta oportunidad, los expositores serán Lucas Leonardo Gualda, Natalia Verón e Ignacio Villagrán, quiénes debatirán sobre idiosincrasia cultural, haciendo un recorrido histórico por valores e ideas hasta la actualidad.

Lucas Leonardo Gualda es becario del Visiting Program for Young Sinologists Beijing 2018 y se desempeña como Impact & External Manager en la Fundación Sinological de Hong Kong.

Por su parte, Natalia Verón es licenciada en Turismo y Hotelería. magister en Gestión del Turismo. coordinadora en la Asociación de exBecarios Argentina China (ADEBAC) y tutora en formación de "Turismo Receptivo en Clave China".

Ignacio Villagrán es licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, magíster en Estudios de Asia y África con especialización en China por El Colegio de México; doctor en Lenguas y Culturas Asiáticas por la Universidad de Michigan, y director del Centro de Estudios Argentina-China de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (CEACh).

La actividad es gratuita y puede solicitar certificado de asistencia quien participe en un mínimo de dos encuentros.

Te puede interesar

Delegación de la región china de Yantai visitó Mendoza

Con el encuentro se buscó intercambiar experiencias sobre el mundo del vino, además de analizar temas relacionados con la producción y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.

Una empresa minera china vuelve apostar por el litio argentino

Ganfeng anunció la compra del 15% del proyecto Pastos Grandes, en Salta, a Lithium Americas.

El embajador Wang Wei señaló las razones del desarrollo sostenido de la economía china

En una columna publicada en el diario Página 12, el embajador de China en Argentina, destaca el compromiso continuo de China con el desarrollo económico y su papel como motor del crecimiento global.

La selección argentina confirmó dos amistosos en China: enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil

La AFA informó que el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a dos selecciones africanas, descartando así la posibilidad de medirse ante la selección china. Los encuentros serán en Hangzhou y en Beijing.

Encuentro entre la Cámara Argentino China y el embajador designado para Beijing

En la reunión, donde estuvo presente el embajador Marcelo Suárez Salvia, designado por el gobierno argentino para la República Popular China, se identificaron las oportunidades que se presentan en la relación entre Argentina y China.

China y América Latina se reunirán en el Primer Foro de Cooperación Espacial

La Administración Nacional del Espacio de China anunció la celebración del primer Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan a finales de abril.

Se llevará a cabo el 3º Congreso de Estudios Chinos en La Plata

El evento se realizará los días 14 y 15 de agosto de 2024 en la sede de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.