Comerciantes de la comunidad china dialogaron sobre el programa "Súper Cerca" con la Secretaria de Comercio Interior
Desde el Gobierno convocaron a representantes de cámaras y asociaciones de supermercados con el objetivo de que adhieran a "Súper Cerca". El programa busca que los productos de la canasta básica tengan mayor alcance a través de comercios de cercanía y almacenes.
Un grupo de supermercadistas de la comunidad china se reunió este martes con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para dialogar sobre "Súper Cerca", un programa de precios de referencia en comercios de cercanía, autoservicios y almacenes.
En el encuentro participaron representantes de cámaras y asociaciones de supermercados de San Martín, Tres de Febrero, Moreno, La Plata, Rosario y Gran Rosario.
"Súper Cerca" busca que 70 productos de la canasta básica tengan mayor alcance a través de pequeños y medianos mercados. Se desarrollará hasta diciembre en todo el país e incluye productos de limpieza, higiene, alimentos y bebidas a precio fijo, los cuáles tienen que estar impresos y visibles en el envase.
"Este encuentro es para tener una amplia llegada a través de ustedes a toda la comunidad china en la Argentina, que está vinculada al sector comercial y que es un actor clave y fundamental para llevar adelante el programa", explicó la funcionaria, según información de Télam.
Luego, Español indicó: "Así como hoy 'Precios Cuidados' es un nombre establecido y demandado por las y los argentinos que compran en los supermercados, queremos que Súper Cerca lo sea en los comercios de barrio. Para eso, es fundamental el trabajo en conjunto que podemos hacer de aquí en adelante para que ustedes cuenten con los productos en las góndolas de sus comercios".
De acuerdo a un comunicado de la secretaría, los representantes de la comunidad mostraron su interés y apoyo a este programa, y calificaron como "exitosa" la convocatoria.
Te puede interesar
Un mendocino de 14 años representará a Argentina en el Torneo Juvenil Internacional de Go en China
El mendocino Manuel Sarrouf, de 14 años, representará a Argentina en el Torneo Juvenil Internacional de Go en China y busca apoyo para costear su viaje.
China desde los ojos del actor argentino Juan Minujín
Juan Minujín vivió una experiencia inolvidable al recorrer la Muralla China, combinando historia, asombro y reflexiones sobre la monumentalidad y el presente de China.
Embajador argentino en China se reunió con líderes chinos en Argentina para celebrar el 80° aniversario
El embajador argentino en China, Marcelo Suárez Salvia, se reunió en Beijing con representantes de la comunidad china en Argentina para celebrar el 80.º aniversario de la victoria antifascista y reforzar los lazos de cooperación bilateral.
La pareja china que llevó su pasión por el tango a Buenos Aires
La pareja china de tango Su Junqiang y Guo Xingzhu brilló en la Copa Mundial de Buenos Aires 2025, llegando a las semifinales de “Tango de Pista”.
Una exhibición de Tai Ji Quan se suma a la muestra Poéticas del movimiento en Buenos Aires
En el marco de la muestra Poéticas del movimiento. Arte, escritura y caligrafía en China se realizará una exhibición de Tai Ji Quan, también conocido como Tai Chi.
Así es por dentro la muestra de Mafalda en Shanghái por sus 60 años
Shanghái celebra los 60 años de Mafalda con una muestra que incluye dibujos originales de Quino, una estatua en tamaño real y recreaciones de su mundo cotidiano.
Luciano Zárate, el joven que representará a la Argentina en el mundial de chino mandarín
Luciano Zárate, un joven argentino autodidacta que aprendió chino mandarín en solo dos años, representará al país en el mundial del idioma en Beijing y sorprendió al mostrar su talento en el programa de Mario Pergolini.
Estudiantes de China y América Latina premiados en Chile por proyecto para la superación de la pobreza
Un equipo de estudiantes de Chile y China ganó el concurso “Desafío de juventud China - LAC para aliviar pobreza 2025” en Santiago con un proyecto de recolección y purificación de agua de niebla para enfrentar la sequía en Punitaqui.