Actualidad Por: News ArgenChina01 de septiembre de 2021

La Feria Internacional de Comercio de Servicios de China atrae a más de 120 empresas argentinas

CIFTIS es considerada una de las ferias más importantes para los países de Latinoamérica. Se realiza del 2 al 7 de septiembre.

(Foto: Xinhua)

Bajo el lema "La digitalización crea el futuro, los servicios facilitan el desarrollo", la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China 2021 (CIFTIS, por sus siglas en inglés de China International Fair for Trade In Services) se realizará desde este jueves 2 de septiembre al martes 7 en Beijing, China, con la presencia de más de 120 empresas y siete ministerios argentinos.

La exposición será en el Centro Nacional de Convenciones de China y tendrá en total un área de exhibición de 130.000 metros cuadrados. La CIFTIS es considerada una de las plataformas de promoción del comercio más importantes del mundo y ha causado gran expectativa en América Latina: es una gran oportunidad para que las empresas de todo el mundo se den a conocer ante los inversores chinos y para potenciar la cooperación con las empresas chinas.

Argentina contará con un amplio stand propio, que será inaugurado por el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja. Siete ministerios estarán presentes: Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Productivo; Turismo y Deportes; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Educación; Cultura; Agricultura Pesca y Alimentación; y la Secretaría de Innovación pública de Jefatura de Gabinete.

La cantidad de empresas argentinas es cinco veces mayor a la última edición. Participan 120 firmas públicas y privadas argentinas, como Impsa, Veng SA, Y-Tec, Globant, Conae, Terragene SA, entre otras. En su mayoría se dedican a servicios digitales y cognitivos, ingeniería, biotecnología, industria satelital, energía y turismo. Además, tendrán presencia la Cámara Argentina de Software y Servicios Informáticos, la Cámara Argentina de Diseño, y participarán universidades, agencias y organismos provinciales.

En el día de apertura de la feria se realizará la Cumbre Mundial de Comercio de Servicios, que será inaugurada por el presidente chino, Xi Jinping, a través de una videoconferencia. Autoridades de distintas partes del mundo participarán con discursos, entre ellos, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El comunicado del embajador Sabino Vaca Narvaja

En los días previos a la exposición, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, expresó: "Estamos trabajando fuertemente en la participación de la Argentina en las ferias comerciales de China que, por su volumen de negocios, se van convirtiendo en las más importantes del mundo".

"En ese sentido, quiero destacar que la presencia el año pasado del presidente Alberto Fernández con un mensaje especial abrió las puertas a una participación más destacada este año, donde estaremos con la presencia de siete Ministerios y más de 120 empresas, quintuplicando así a la edición anterior".

"La participación de nuestro país en la Ciftis se enmarca dentro de la estrategia diseñada por la Embajada de Argentina en China, para fomentar la exportación de servicios y potenciar el crecimiento de la participación de empresas nacionales en ferias chinas".

Te puede interesar

BRICS, Estados Unidos y la Franja y la Ruta: los ejes de la charla entre Wang Wei y Jorge Argüello

En el ciclo Efecto Mariposa, Jorge Argüello entrevistó al embajador chino Wang Wei sobre multilateralismo, los BRICS, la Iniciativa de la Franja y la Ruta y el lugar de China en América Latina.

Delegación de Jiangxi refuerza en Buenos Aires los lazos con la comunidad china

La delegación de la provincia china de Jiangxi se reunió en Buenos Aires con la comunidad local para reforzar la cooperación económica, cultural y tecnológica con Argentina y consolidar los lazos entre ambas partes.

Un economista argentino explica por qué la CIFTIS en China puede impulsar la economía global

La CIFTIS 2025 en Beijing se perfila como una oportunidad para que países como Argentina fortalezcan su cooperación con China en servicios digitales, inteligencia artificial y tecnología verde.

Encuesta revela que 8 de cada 10 argentinos tienen una imagen positiva de China

Una encuesta nacional reveló un marcado cambio en la forma en que los argentinos perciben a China, con datos que sorprenden y abren nuevas lecturas sobre el vínculo bilateral.

Mendoza y Jiangxi refuerzan su alianza estratégica con nuevos acuerdos

Mendoza y la provincia china de Jiangxi fortalecieron su relación con la firma de nuevos acuerdos comerciales y culturales, que incluyen proyectos conjuntos en vino, minería, turismo y energías renovables.

China Eastern Airlines empieza a mostrar en su web los vuelos que unirán Shanghái con Buenos Aires

China Eastern Airlines confirmó en su web la nueva ruta que unirá Shanghái y Buenos Aires vía Auckland desde diciembre, convirtiéndose en la primera conexión aérea regular entre Argentina y China.

San Juan será sede del China Day

San Juan será sede del China Day, un encuentro estratégico que reunirá a autoridades, empresarios y expertos para fortalecer la cooperación con China en energía, minería, agroindustria y transformación digital.

Cómo hacer negocios con China: dictan un curso exclusivo en Rosario

La Cámara del Asia dictará en Rosario un curso intensivo sobre protocolo chino aplicado a los negocios para quienes buscan abrirse camino en el mercado asiático.