Actualidad Por: News ArgenChina05 de junio de 2025

¡Pasaporte listo! Argentinos celebran que ahora pueden ir a China sin visa

Argentina celebra la decisión de China de permitir el ingreso sin visa para turismo, una medida que promete impulsar el turismo y los negocios entre ambos países.
Imagen ilustrativa. (Foto: Pixabay)

A partir del 1 de junio de 2025, los ciudadanos argentinos pueden ingresar a China sin necesidad de tramitar una visa para estancias de hasta 30 días. La medida, que se extenderá hasta el 31 de mayo de 2026, también beneficia a ciudadanos de Brasil, Chile, Perú y Uruguay, y forma parte de un programa piloto con el que China busca potenciar el turismo, los intercambios culturales y las oportunidades comerciales con América del Sur.

La decisión fue celebrada por referentes del sector turístico en Argentina. Adrián Pastine, secretario de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, consideró que se trata de “una decisión de alta importancia” y destacó que facilitará tanto el turismo vacacional como el corporativo hacia el gigante asiático.

La política de exención de visado ya ha demostrado resultados en 2024: más de 3,3 millones de extranjeros ingresaron a China bajo este régimen. Solo durante las vacaciones del Primero de Mayo de este año, se registraron más de 1,1 millones de ingresos, incluyendo 380.000 personas que aprovecharon la política sin visa, lo que representa un crecimiento del 72,7 % respecto al año anterior.

Guillermo Mastrini, un ciudadano argentino, celebró la noticia: “Siempre que se facilite viajar está bueno, porque te eliminás trámites y cuestiones que hoy en día resultan un poco burocráticas. Además, obviamente China es una potencia económica mundial y facilitar negocios también está buenísimo, especialmente para quienes lo puedan aprovechar”.

Con esta medida, China busca estrechar lazos con América Latina en un contexto donde la conectividad internacional y la cooperación económica cobran cada vez más relevancia. Para los argentinos, representa una nueva puerta abierta a explorar uno de los destinos más fascinantes del planeta, sin burocracias ni demoras.

Con información de CTGN.

Te puede interesar

Estudiantes mendocinos fueron protagonistas de la X Semana de la Cultura China

En el marco de la X Semana de la Cultura China, estudiantes mendocinos fueron reconocidos por sus avances en el aprendizaje del idioma. La celebración reunió a autoridades, docentes y representantes de ambos países.

Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta

El intendente participó del Diálogo Mundial de Alcaldes 2026 en la ciudad de Luoyang, donde expuso sobre la historia de los clubes de remo, su posible reconocimiento por la UNESCO y las políticas de preservación del Delta del Paraná.

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

La organización fue presentada en Montevideo ante más de 150 participantes, entre representantes de la comunidad china, diplomáticos y asociaciones de distintos países de América Latina.

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

El intendente Ariel Sujarchuk viajó a China y concretó una alianza tecnológica con Hikvision. El convenio permitirá probar nuevas herramientas de videovigilancia, tránsito y monitoreo ambiental en el municipio bonaerense.

Diputados reconoció un libro argentino sobre la lucha contra la pobreza en China

La Cámara de Diputados de la Nación destacó la obra de Néstor Restivo y Gustavo Ng, coeditores de Revista DangDai, por su contribución al conocimiento de la experiencia china en la reducción de la pobreza y al fortalecimiento de los vínculos bilaterales.

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

Durante una sesión de Naciones Unidas, el gobierno chino respaldó el reclamo argentino de soberanía sobre las islas y llamó a alcanzar una solución pacífica. La declaración se produjo en medio de nuevas tensiones por la explotación petrolera en el Atlántico Sur.

Delegación argentina recorrió China para conocer sus avances en salud y explorar proyectos conjuntos

Una delegación de universidades nacionales recorrió hospitales, centros de investigación y empresas tecnológicas en cuatro ciudades chinas. La experiencia permitió explorar nuevas oportunidades de cooperación sanitaria entre ambos países.

La yerba mate argentina llega a China: Playadito busca consolidarse en el mercado asiático

La cooperativa de Colonia Liebig, que reúne a productores de Corrientes y Misiones, busca consolidar su presencia en China. La empresa produce alrededor de 58 millones de kilos de yerba mate al año y comercializa sus productos en 29 países.