Actualidad Por: News ArgenChina22 de noviembre de 2021

La Cámara Argentino-China presentó el proyecto "Recibir cien mil turistas chinos"

La directora ejecutiva de la Cámara, Alejandra Conconi, se reunió con la Secretaria de Promoción Turística de la Nación.

Alejandra Conconi, directora ejecutiva de la Cámara Argentino-China de Producción, Industria y Comercio, presentó el proyecto "Recibir cien mil turistas chinos" en una reunión con la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado miércoles, dialogaron sobre iniciativas para recibir una mayor cantidad de turistas del país asiático, con el objetivo de que la Argentina sea la puerta de ingreso a Latinoamérica.

El proyecto busca visibilizar en la agenda pública y empresarial distintas acciones vinculadas a infraestructura, visados y promoción en China para recibir cien mil turistas del país asiático en un período anual.

“Durante el año 2019, el país latinoamericano que recibió más turistas chinos fue México (146.669), seguido por Chile (36.170), Brasil (58.000). Argentina recibió 76.569 turistas chinos, gracias al influjo de pasajeros que cada vez más eligen la Antártida como destino de viajes”, explicaron desde la Cámara.

Por su parte, desde la Secretaría de Promoción Turística indicaron: "China se constituye como el principal emisor de turistas del mundo por lo que establecer acciones conjuntas para la promoción de Argentina es central".

"Somos uno de los destinos favoritos para este mercado estratégico, así lo señalan las estadísticas pre-pandemia, que indican un incremento anual sostenido de la cantidad de visitantes chinos. En pleno proceso de reactivación y con la apertura de fronteras, intercambiamos propuestas para recuperar esa tendencia a través de la promoción de los destinos, atractivos, gastronomía y experiencias culturales que Argentina tiene para ofrecer", manifestó Martínez.

Además, según señaló, parte de este trabajo se inició de la mano de la Marca País, orientando acciones que promueven que la ciudadanía china identifique a Argentina a partir de productos estrella, ya instalados y característicos, como son el fútbol, el tango y la carne vacuna, y de la incorporación de nuevos productos que le resulten especialmente atractivos para estimular su deseo de viajar y conocer el país.

Te puede interesar

Encuentro entre CLATE y la Embajada china para profundizar la cooperación sindical

CLATE y referentes sindicales argentinos se reunieron con la Embajada de China en Argentina para profundizar la cooperación, el intercambio de experiencias y una agenda de trabajo conjunta con proyección regional hacia 2026.

La tecnología china de Huawei amplía su presencia en Argentina con diez nuevos productos

Huawei presentó en Argentina diez nuevos dispositivos, incluidos teléfonos plegables, smartphones, tablets y soluciones de conectividad, en una estrategia para ampliar su portafolio y consolidar su presencia en el mercado local.

Un embarque histórico: China recibió por primera vez trigo argentino

Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.

Sany desembarca en Argentina y apuesta fuerte por Vaca Muerta

Sany desembarcó oficialmente en Argentina con una estrategia enfocada en convertirse en proveedor clave de tecnología y equipamiento para Vaca Muerta, impulsando inversiones y alianzas en el sector energético.

Informe reveló que China ya domina el 70% del textil importado en Argentina

China alcanzó el 70% del textil importado en Argentina gracias a un combo de desregulación aduanera, uso masivo del régimen courier y el avance de plataformas de ultrafast fashion.

Merlo recibe una nueva inversión china con una fábrica y 60 empleos

Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.

China acelera su alianza científica con América Latina para transformar la innovación alimentaria

China consolidó en Hainan una plataforma estratégica de cooperación científica con América Latina para impulsar la innovación alimentaria sostenible mediante acuerdos, investigación conjunta y desarrollo tecnológico agrícola.

Quilmes lanza Eco-Súper con supermercados chinos para ampliar el reciclaje urbano

El Municipio de Quilmes presentó Eco-Súper, un programa que instala más de 90 contenedores de reciclaje en supermercados de la colectividad china como parte de una alianza ambiental y comunitaria.