La Cámara Argentino-China apoya a la Argentina Energy Week Summit & Exhibition
Se trata de un evento donde los participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre la situación actual del mercado energético argentino.
La directora ejecutiva de la Cámara, Alejandra Conconi, se reunió con la Secretaria de Promoción Turística de la Nación.
Actualidad 22 de noviembre de 2021 News ArgenChinaAlejandra Conconi, directora ejecutiva de la Cámara Argentino-China de Producción, Industria y Comercio, presentó el proyecto "Recibir cien mil turistas chinos" en una reunión con la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.
Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado miércoles, dialogaron sobre iniciativas para recibir una mayor cantidad de turistas del país asiático, con el objetivo de que la Argentina sea la puerta de ingreso a Latinoamérica.
El proyecto busca visibilizar en la agenda pública y empresarial distintas acciones vinculadas a infraestructura, visados y promoción en China para recibir cien mil turistas del país asiático en un período anual.
“Durante el año 2019, el país latinoamericano que recibió más turistas chinos fue México (146.669), seguido por Chile (36.170), Brasil (58.000). Argentina recibió 76.569 turistas chinos, gracias al influjo de pasajeros que cada vez más eligen la Antártida como destino de viajes”, explicaron desde la Cámara.
Por su parte, desde la Secretaría de Promoción Turística indicaron: "China se constituye como el principal emisor de turistas del mundo por lo que establecer acciones conjuntas para la promoción de Argentina es central".
"Somos uno de los destinos favoritos para este mercado estratégico, así lo señalan las estadísticas pre-pandemia, que indican un incremento anual sostenido de la cantidad de visitantes chinos. En pleno proceso de reactivación y con la apertura de fronteras, intercambiamos propuestas para recuperar esa tendencia a través de la promoción de los destinos, atractivos, gastronomía y experiencias culturales que Argentina tiene para ofrecer", manifestó Martínez.
Además, según señaló, parte de este trabajo se inició de la mano de la Marca País, orientando acciones que promueven que la ciudadanía china identifique a Argentina a partir de productos estrella, ya instalados y característicos, como son el fútbol, el tango y la carne vacuna, y de la incorporación de nuevos productos que le resulten especialmente atractivos para estimular su deseo de viajar y conocer el país.
Se trata de un evento donde los participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre la situación actual del mercado energético argentino.
Se espera que la producción de carne vacuna y ternera en Argentina aumente en 5,1% este año y alcance 3,3 millones de toneladas. También se cree que China volverá a ser el principal destino de exportación.
Fernando Vilella repasó la agenda bilateral con Ma Youxiang y le solicitó su apoyo para que China permita nuevamente las exportaciones de carne aviar desde Argentina.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.
El Presidente de la Cámara de Diputados y el Embajador de China se encontraron con el objetivo de profundizar los vínculos bilaterales en el marco de la relación histórica entre ambos países.
En el evento participaron unas 120 empresas argentinas, interesadas en importar productos desde China hacia Argentina.
El presidente argentino dio una entrevista a una reconocida agencia de noticias donde se pronunció sobre el futuro de las relaciones comerciales con el gigante asiático, el Swap y la base espacial en Neuquén.
Tras abrir su primera tienda en el Abasto Shopping, la firma global china lanzó oficialmente otros dos puntos de venta físicos en el país.
Este lunes 15 de abril comienza la Feria de Importación y Exportación de China, donde se esperan que participen unos 93.000 compradores de 215 países y regiones.
Un equipo de la Universidad Nacional de Córdoba clasificó a la final de la 11° edición de la competencia Student Supercomputer Challenge de Asia Supercomputing en la Universidad de Shanghai, China.
El gigante asiático completó en 2023 siete años consecutivos como el principal exportador de mercancías a nivel mundial, según informó el Ministerio de Comercio.
La semana pasada se llevó a cabo el Huawei Partners Summit Argentina, donde la famosa empresa china de tecnología dio a conocer sus planes en Argentina para este año.
Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y la Cámara de Comercio de Fuzhou firmaron un convenio por inversiones en minería, energía e indumentaria.
Empresarios de distintos rubros intercambiaron junto a los funcionarios chinos las visiones sobre la relación comercial y los desafíos actuales de la cooperación.
El evento reunió a más de 60 invitados, en su mayoría representantes de empresas textiles, turísticas, de artesanía y calzado, que plantearon sus interrogantes sobre las oportunidades de negocios con fabricantes y proveedores de la ciudad china.
Se realizó la presentación de la versión en español del libro "Xi Jinping: La gobernación y administración de China".
La Administración Nacional del Espacio de China anunció la celebración del primer Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan a finales de abril.