La Cámara Argentino-China presentó el proyecto "Recibir cien mil turistas chinos"

La directora ejecutiva de la Cámara, Alejandra Conconi, se reunió con la Secretaria de Promoción Turística de la Nación.

Actualidad22 de noviembre de 2021News ArgenChinaNews ArgenChina
Turismo en Argentina (1)

Alejandra Conconi, directora ejecutiva de la Cámara Argentino-China de Producción, Industria y Comercio, presentó el proyecto "Recibir cien mil turistas chinos" en una reunión con la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado miércoles, dialogaron sobre iniciativas para recibir una mayor cantidad de turistas del país asiático, con el objetivo de que la Argentina sea la puerta de ingreso a Latinoamérica.

El proyecto busca visibilizar en la agenda pública y empresarial distintas acciones vinculadas a infraestructura, visados y promoción en China para recibir cien mil turistas del país asiático en un período anual.

“Durante el año 2019, el país latinoamericano que recibió más turistas chinos fue México (146.669), seguido por Chile (36.170), Brasil (58.000). Argentina recibió 76.569 turistas chinos, gracias al influjo de pasajeros que cada vez más eligen la Antártida como destino de viajes”, explicaron desde la Cámara.

Por su parte, desde la Secretaría de Promoción Turística indicaron: "China se constituye como el principal emisor de turistas del mundo por lo que establecer acciones conjuntas para la promoción de Argentina es central".

Alejandra Conconi y Yanina Martínez

"Somos uno de los destinos favoritos para este mercado estratégico, así lo señalan las estadísticas pre-pandemia, que indican un incremento anual sostenido de la cantidad de visitantes chinos. En pleno proceso de reactivación y con la apertura de fronteras, intercambiamos propuestas para recuperar esa tendencia a través de la promoción de los destinos, atractivos, gastronomía y experiencias culturales que Argentina tiene para ofrecer", manifestó Martínez.

Además, según señaló, parte de este trabajo se inició de la mano de la Marca País, orientando acciones que promueven que la ciudadanía china identifique a Argentina a partir de productos estrella, ya instalados y característicos, como son el fútbol, el tango y la carne vacuna, y de la incorporación de nuevos productos que le resulten especialmente atractivos para estimular su deseo de viajar y conocer el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email