Actualidad Por: News ArgenChina 24 de noviembre de 2021

China se sumó a la iniciativa de Estados Unidos para bajar los precios del petróleo

La iniciativa conjunta busca que con el aumento de la oferta los precios del crudo bajen.

(Foto: Pixabay)

China aseguró este miércoles que va a recurrir a sus reservas de petróleo con el fin de hacer retroceder el precio del crudo, sumándose así a una iniciativa lanzada por el presidente estadounidense Joe Biden.

Esto ocurrió luego de que Biden anunciara un método para bajar los precios del crudo: recurrir a 50 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de Estados Unidos, el mayor volumen jamás liberado. Estados Unidos indicó que esta decisión se toma en paralelo con otras naciones consumidoras de energía importantes, como China, India, Japón, la República de Corea y Reino Unido.

Zhao Lijian, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, confirmó ahora que China se sumó a la iniciativa.

"China, en función de sus necesidades y de sus circunstancias, utilizará sus reservas de petróleo y tomará otras medidas necesarias para mantener la estabilidad del mercado", dijo el portavoz. Sin embargo, Zhao no precisó cuando ello ocurriría ni la cantidad de petróleo que Beijing va a poner en el mercado.

Para llegar finalmente a un consenso sobre las reservas de petróleo, Washington y Beijing dejaron de lado su rivalidad, pues China también es uno de los grandes consumidores de crudo del mundo.

Te puede interesar

Marcelo Suárez Salvia presentó sus cartas credenciales como embajador

A través de esta presentación se otorgó formalmente la acreditación diplomática de Suárez Salvia como el nuevo embajador en el país asiático.

Se llevará a cabo el 3º Congreso de Estudios Chinos en La Plata

El evento se realizará los días 14 y 15 de agosto de 2024 en la sede de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En 2023 se alcanzó un récord en el intercambio comercial entre China y América Latina

Un informe publicado por la Administración de Aduanas de la República Popular China señala que el intercambio comercial con América Latina y el Caribe alcanzó en 2023 la cifra récord de 489.047 millones de dólares.

El embajador Wang Wei se reunió con Martín Menem

El Presidente de la Cámara de Diputados y el Embajador de China se encontraron con el objetivo de profundizar los vínculos bilaterales en el marco de la relación histórica entre ambos países.

El Senado argentino aprobó acuerdo con China para evitar doble tributación

El Convenio había sido firmado en diciembre de 2018 por el gobierno de Mauricio Macri, pero estaba a la espera de la aprobación. Ahora debe ser aprobado por la Cámara de Diputados para su entrada en vigor.

Moreno y la Cámara de Comercio China firmaron acuerdo de protección de precios

El acuerdo denominado "Compre Barato Moreno" promete mantener los precios de muchos productos sin cambios durante tres meses.

Reunión entre Diana Mondino y el embajador chino sobre la base espacial en Neuquén

La canciller argentina viajará a Beijing a fin de mes, pero antes se reunió con Wang Wei, donde llegaron al acuerdo de desmentir la especulación de que la Estación de Espacio Lejano es una supuesta base militar.

El ICBC busca incrementar la relación entre el empresariado chino y el argentino

El Banco Industrial y Comercial de China está presente en la muestra agroindustrial Expoagro 2024 con propuestas para los productores.