Actualidad Por: News ArgenChina 25 de noviembre de 2021

Las emisiones de carbono en China disminuyeron en el tercer trimestre del año

Las emisiones habían aumentado a principios de año en comparación al 2020, pero registraron un descenso del 0,5 por ciento anual en los últimos meses.

(Foto Ilustrativa - Pixabay Emphyrio)

Las emisiones de dióxido de carbono en China se redujeron durante el tercer trimestre del 2021. Se trata del primer descenso desde la reactivación económica post Covid-19.

Las mismas habían caído con fuerza a principios de 2020 con la pandemia, debido a los confinamientos. Luego volvieron a crecer a niveles superiores a 2019, a medida que se levantaban las restricciones.

Sin embargo, este jueves se informó que hubo un descenso del 0,5 por ciento anual de las emisiones vinculadas a los combustibles fósiles y al cemento en el tercer trimestre de 2021, según Lauri Myllyvirta, analista del Centre for Research on Energy and Clean Air (CREA), organismo de investigación especializado en la contaminación del aire con base en Finlandia.

El gigante asiático es el país que emite más gases de efecto invernadero en valor absoluto. Sin embargo, el gobierno chino se comprometió a alcanzar su máximo de emisiones en carbono en 2030, antes de conseguir en 2060 la neutralidad de carbono.

Te puede interesar

El Banco Central estaría buscando renegociar el swap con China

El Banco Central argentino planearía negociar con su similar chino una renovación de los vencimientos por los 4.900 millones de dólares utilizados del primer tramo del swap de monedas.

El embajador Wang Wei señaló las razones del desarrollo sostenido de la economía china

En una columna publicada en el diario Página 12, el embajador de China en Argentina, destaca el compromiso continuo de China con el desarrollo económico y su papel como motor del crecimiento global.

Se llevó a cabo una ronda de negocios sobre industrias de Putian en Buenos Aires

El evento reunió a más de 60 invitados, en su mayoría representantes de empresas textiles, turísticas, de artesanía y calzado, que plantearon sus interrogantes sobre las oportunidades de negocios con fabricantes y proveedores de la ciudad china.

China fue el principal comprador de carne argentina en 2023

Se espera que la producción de carne vacuna y ternera en Argentina aumente en 5,1% este año y alcance 3,3 millones de toneladas. También se cree que China volverá a ser el principal destino de exportación.

El gobernador de La Rioja se reunió con el embajador de China en Argentina

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió en Buenos Aires con el embajador de la República Popular de China en la Argentina, Wang Wei.

La selección argentina confirmó dos amistosos en China: enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil

La AFA informó que el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a dos selecciones africanas, descartando así la posibilidad de medirse ante la selección china. Los encuentros serán en Hangzhou y en Beijing.

Se realizó un evento para potenciar el vínculo entre empresarios argentinos y el gobierno de China

Empresarios de distintos rubros intercambiaron junto a los funcionarios chinos las visiones sobre la relación comercial y los desafíos actuales de la cooperación.

China es por séptimo año consecutivo el principal exportador de mercancías

El gigante asiático completó en 2023 siete años consecutivos como el principal exportador de mercancías a nivel mundial, según informó el Ministerio de Comercio.