Actualidad Por: News ArgenChina 03 de diciembre de 2021

Convocatoria de becas para cuidadanos de China que quieran estudiar en la Argentina

Son para realizar posgrados, estancias de investigación y cursos de idioma español en universidades argentinas. La convocatoria es del Ministerio de Educación en conjunto con la Embajada de China en Argentina.

(Foto: Freepik)

El Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada de la República China en Argentina abrieron una convocatoria de becas para ciudadanos de China que quieran estudiar posgrados, realizar estancias de investigación y cursos de idioma español en universidades argentinas.

En este marco, se otorgarán 15 becas a graduadas y graduados de universidades chinas. La iniciativa es fruto del Memorándum de Entendimiento entre el entonces Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina y el Ministerio de Educación de la República Popular China.

Para postularse se debe completar un formulario online y adjuntar la documentación requerida hasta el 21 de diciembre inclusive.

Los interesados deberán ser ciudadanos chinos, residir en China al momento de solicitar la beca, contar en su formación de grado y/o posgrado con un promedio académico destacado y poseer el esquema de vacunación completo contra el COVID-19 al momento de ingresar al país.

Posgrado, investigación e idiomas

  • Las becas de posgrado, para estudiantes de hasta 35 años que deseen realizar especializaciones o maestrías, tienen una duración de 9 meses en coincidencia con el ciclo académico 2022 y podrán renovarse por un segundo período en 2023.
  • Las becas para estancias de investigación de nivel doctoral o posdoctoral, disponibles para personas de hasta 40 años, duran entre 3 y 6 meses, y se desarrollarán entre mayo y noviembre de 2022.
  • Los cursos de perfeccionamiento del idioma español, cuyo límite de edad es de 40 años, se iniciarán en agosto y en octubre de 2022 y tienen una duración de entre 2 y 4 meses, sin posibilidad de renovación.

Para más información sobre el proceso de postulación, se debe visitar la web oficial de la convocatoria en este link.

Te puede interesar

Así es el mapa interactivo que muestra las inversiones chinas en América Latina

Se trata de un mapa interactivo que referencia a nivel geográfico los proyectos con inversión china en Argentina, Chile y Perú.

La provincia de Santa Cruz y China firmaron un acuerdo de cooperación

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y la Cámara de Comercio de Fuzhou firmaron un convenio por inversiones en minería, energía e indumentaria.

Delegación de la región china de Yantai visitó Mendoza

Con el encuentro se buscó intercambiar experiencias sobre el mundo del vino, además de analizar temas relacionados con la producción y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.

Las relaciones entre Argentina y China son "buenas y cordiales", según Gobierno de Milei

En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Gobierno argentino respondió a una consulta sobre las relaciones entre China y Argentina.

La selección argentina confirmó dos amistosos en China: enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil

La AFA informó que el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a dos selecciones africanas, descartando así la posibilidad de medirse ante la selección china. Los encuentros serán en Hangzhou y en Beijing.

Comienza la edición 135 de la Feria de Cantón: qué es y cuál es su importancia

Este lunes 15 de abril comienza la Feria de Importación y Exportación de China, donde se esperan que participen unos 93.000 compradores de 215 países y regiones.

El embajador Wang Wei visitó la Universidad Católica de Salta

El encuentro entre Wang Wei y varias autoridades de la Universidad resultó en un espacio de intercambio de ideas y compromisos de cooperación mutua.

China retiró el arancel de las exportaciones de pollo desde Brasil

El gigante asiático anunció el levantamiento del arancel antidumping que había impuesto a la carne de pollo brasileña, que iba entre el 17,8% y el 34,2%.