Becas para estudiar en China: la Embajada de China en Argentina abrió la convocatoria 2022/2023

Se ofrecen 25 becas para desarrollar cursos de idioma chino, estudios de grado y de posgrados en 2022/2023. Se puede aplicar hasta el 10 de diciembre.

Puentes 12 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Una estudiante extranjera se toma un selfi en la Universidad de Zhejiang en Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, el 28 de junio de 2018. (Xinhua - Long Wei) (1)
Foto ilustrativa. (Xinhua - Long Wei)

La Oficina Cultural de la Embajada de la República Popular China en Argentina anunció la apertura de la convocatoria de becas destinadas a ciudadanos argentinos para estudiar en China en los años 2022/2023.

De acuerdo al Memorándum de Entendimiento vigente en materia educativa entre ambos países, en la convocatoria se ofrecen 25 becas unilaterales para desarrollar cursos de idioma chino, estudios de grado y posgrados (máster y doctorado) y formación profesional..

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de diciembre inclusive. Cada postulante debe enviar por correo electrónico los documentos requeridos para la primera etapa a [email protected]. Los interesados deberán consultar en este link cual es la documentación requerida y los pasos a seguir para aplicar a las diferentes becas.

Las becas son financiadas por el China Scholarship Council e incluyen costos de inscripción, tutorías y material de estudio; alojamiento en campus universitario, seguro médico y manutención mensual.

En las clases para estudiantes de máster y doctorado se usa, en general, el idioma chino; sin embargo, algunas instituciones educativas ofrecen cursos en inglés. Hasta el momento, 279 universidades chinas participan en la formación de becarios del Gobierno chino.

Requisitos para aplicar a las becas

  • Ser ciudadano/a argentino/a y no poseer ciudadanía china.
  • Presentar antecedentes penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencia RENAPER dentro de 6 meses.
  • Contar con Certificación de Nivel III, o superior, del examen HSK de idioma chino.
  • Los candidatos a los cursos del idioma chino deben tener aprobado el primer año del estudio universitario y no superar los 45 años de edad.
  • Los candidatos a la formación de grado en China deben tener el diploma de la escuela secundaria, certificado analítico y no superar los 25 años de edad.
  • Los candidatos a la formación de máster en China deben tener el diploma de licenciatura (o equivalente) y no superar los 35 años de edad.
  • Los candidatos a la formación de doctorado en China deben tener el diploma de máster y no superar los 40 años de edad.
  • Los candidatos a la beca formación de investigadores en China deben tener diploma de máster (o doctorado) o ser profesor adjunto de las universidades y no superar los 50 años de edad.
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email