Convocatoria de becas para cuidadanos de China que quieran estudiar en la Argentina

Son para realizar posgrados, estancias de investigación y cursos de idioma español en universidades argentinas. La convocatoria es del Ministerio de Educación en conjunto con la Embajada de China en Argentina.

Actualidad 03 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Joven leyendo libro en biblioteca Foto Freepik Autor  jcomp
(Foto: Freepik)

El Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada de la República China en Argentina abrieron una convocatoria de becas para ciudadanos de China que quieran estudiar posgrados, realizar estancias de investigación y cursos de idioma español en universidades argentinas.

En este marco, se otorgarán 15 becas a graduadas y graduados de universidades chinas. La iniciativa es fruto del Memorándum de Entendimiento entre el entonces Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina y el Ministerio de Educación de la República Popular China.

Para postularse se debe completar un formulario online y adjuntar la documentación requerida hasta el 21 de diciembre inclusive.

Los interesados deberán ser ciudadanos chinos, residir en China al momento de solicitar la beca, contar en su formación de grado y/o posgrado con un promedio académico destacado y poseer el esquema de vacunación completo contra el COVID-19 al momento de ingresar al país.

Posgrado, investigación e idiomas

  • Las becas de posgrado, para estudiantes de hasta 35 años que deseen realizar especializaciones o maestrías, tienen una duración de 9 meses en coincidencia con el ciclo académico 2022 y podrán renovarse por un segundo período en 2023.
  • Las becas para estancias de investigación de nivel doctoral o posdoctoral, disponibles para personas de hasta 40 años, duran entre 3 y 6 meses, y se desarrollarán entre mayo y noviembre de 2022.
  • Los cursos de perfeccionamiento del idioma español, cuyo límite de edad es de 40 años, se iniciarán en agosto y en octubre de 2022 y tienen una duración de entre 2 y 4 meses, sin posibilidad de renovación.

Para más información sobre el proceso de postulación, se debe visitar la web oficial de la convocatoria en este link.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email