Actualidad Por: News ArgenChina05 de enero de 2022

La cotización de la carne premium exportada a China aumentó en 2021

La mejora en las cotizaciones de las ventas a China y la Unión Europea fue el principal sostén de las exportaciones argentinas.

China y la Unión Europea fueron los principales destinos de la carne premium. - (Gentileza: ElLitoral)

Las exportaciones argentinas de carnes bovinas sumaron 2.523 millones de dólares entre enero y noviembre de 2021, sin variación interanual, según informó el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC, por sus siglas en inglés).

La mejora de las cotizaciones en destinos claves como China y la Unión Europea, además de la mayor incidencia de los contingentes arancelarios, contribuyeron a estos resultados.

A pesar de que el tonelaje promedio disminuyó en los últimos meses 15 por ciento en volumen (algo más de 11 mil toneladas por mes) respecto del primer período del año, se registró una mejora del 11 por ciento en su media en términos de valor.

Según el estudio del ABC, influyeron la mayor participación de los contingentes arancelarios y el incremento en las cotizaciones internacionales. En particular, por la situación que se atraviesa en el mercado de carnes bovinas, ante el cierre de China impuesto a las carnes provenientes de Brasil desde principios de septiembre y que se mantuvo hasta mediados de diciembre.

Te puede interesar

Expertos destacan el modelo tecnológico chino como oportunidad para América Latina en IA y aviación

Expertos argentinos destacaron el modelo tecnológico y cooperativo de China como una oportunidad estratégica para que América Latina desarrolle inteligencia artificial y aviación con autonomía y visión a largo plazo.

Una delegación oficial de China visitó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Argentina y China refuerzan su alianza agroindustrial: histórico encuentro en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

China gana popularidad en América Latina especialmente entre los jóvenes

Encuestas recientes revelan que la imagen de China mejora en América Latina gracias al crecimiento del comercio, el intercambio cultural y las oportunidades educativas para jóvenes.

Realizarán una capacitación sobre cómo usar Inteligencia Artificial para exportar a China

La Cámara Argentino China y la Agencia de Inversiones organizan una capacitación virtual sobre cómo usar inteligencia artificial para facilitar exportaciones al mercado chino.

China compró por primera vez harina de soja argentina: qué implica este histórico envío

Por primera vez, China compró harina de soja argentina como prueba para diversificar sus proveedores en medio de la guerra comercial con EE.UU. y reforzar su industria de alimentación animal.

Una automotriz china refuerza su presencia en Argentina con nueva concesionaria en Mendoza

La automotriz china Foton inauguró una nueva concesionaria en Mendoza, consolidando su expansión en Argentina y reforzando su presencia en el estratégico mercado del transporte en Cuyo.

La UNSAM presenta una de las bibliotecas de estudios chinos más importantes de Sudamérica

La UNSAM presenta una de las bibliotecas de libros en chino más importantes de Sudamérica, con más de 2000 títulos disponibles para consulta en su Biblioteca Central.

Presentaron la versión china del libro “Presidentes: Voces de América Latina”

Daniel Filmus presentó en Buenos Aires la edición china de su libro "Presidentes: Voces de América Latina".