Actualidad Por: News ArgenChina06 de enero de 2022

Ya se puede operar con yuanes digitales a través de Android y Apple

Usuarios seleccionados por entidades bancarias pueden realizar la "apertura y administración de billetera personal" y probar "servicios de intercambio y circulación de e-CNY" en la app que está en su fase piloto.
Yuan digital.

China ha dado un paso clave en su ambicioso plan para desarrollar su moneda digital al abrir una aplicación de billetera de e-CNY o e-yuan en las tiendas de aplicaciones Apple y Android del país asiático.

Los usuarios pueden descargar la aplicación de forma gratuita en App Store y Google Play y acceder a una versión de prueba, según informó South China Morning Post.

Desde la app se puede probar la "apertura y administración de billetera personal" y "servicios de intercambio y circulación de e-CNY". 

Por el momento, está habilitada por usuarios seleccionados a través de "instituciones respaldadas que brindan el servicio e-CNY". Esto incluye a los principales bancos nacionales.

Además, los registros de nuevos usuarios se limitan a las ciudades chinas designadas que se someten a pruebas de yuanes digitales, es decir, Shenzhen, Suzhou, Xiongan, Chengdu, Shanghai, Hainan, Changsha, Xian, Qingdao y Dalian, así como a las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de este año, organizados en Beijing.

El Banco Central de China informó previamente que su intención es tener disponible por completo su moneda digital para finales de febrero de 2022, teniendo como última prueba los Juegos.

En este sentido, a principios de noviembre Yi Gang, gobernador del Banco Popular de China, había expresado: "En el futuro seguiremos avanzando con prudencia en la innovación y desarrollo del e-CNY, mejorando su diseño y uso. China mejorará la protección de la privacidad y la función anti-falsificación del e-CNY y aumentará su interoperabilidad con las herramientas de pago existentes. Las autoridades chinas probarán el impacto en su política monetaria y mercados financieros".

Además, manifestó que el yuan digital tiene como objetivo satisfacer la necesidad de pagos minoristas nacionales, ya que "los pagos digitales transfronterizos implican problemas más complejos, como la lucha contra el lavado de dinero".

Te puede interesar

A 105 años del Partido Comunista de China

En una columna de opinión, Sabino Vaca Narvaja analizó la transformación de China desde la fundación del Partido Comunista hasta su consolidación como potencia global.

Lula propuso negociar un acuerdo comercial entre el Mercosur y China

El presidente de Brasil planteó avanzar en un tratado comercial con el gigante asiático durante la cumbre del bloque y defendió una mayor apertura hacia los mercados más dinámicos del mundo.

La Fundación ICBC y el CFI se alían para financiar la salida al mundo de las pymes argentinas

El acuerdo incorpora nuevas herramientas de financiamiento para las pymes que integran el programa Gerenciamiento Exportador Asociativo y busca fortalecer su inserción en los mercados internacionales.
 

La Cámara de Comercio de Guangdong recibió a una delegación de Zhongshan

La comitiva, encabezada por el vicealcalde Zhou Zuode, se reunió con la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina para impulsar nuevas oportunidades de inversión, intercambio industrial y fortalecimiento de los vínculos bilaterales.
 
 

Una delegación de Dongguan visitó Argentina para fortalecer la cooperación económica y cultural

Encabezada por el vicealcalde ejecutivo Zeng Jianpeng, la comitiva mantuvo encuentros con representantes de la comunidad china en el país para profundizar los lazos comerciales y promover nuevas oportunidades de desarrollo conjunto.

Tafí Viejo fortalece su vínculo con China y busca impulsar inversiones en sectores estratégicos

La intendenta Alejandra Rodríguez mantuvo un encuentro con autoridades de la Embajada de China en Argentina para ampliar la cooperación en turismo, energías renovables, producción y economía circular, además de avanzar en la organización del Año Nuevo Chino 2027.

Avellaneda y la ciudad china de Dongguan impulsan una agenda de cooperación comercial, deportiva y cultural

El municipio bonaerense recibió a una delegación oficial de Dongguan para avanzar en iniciativas que fortalezcan el intercambio empresarial y los vínculos con China.

China anunció un nuevo paquete de ayuda para Venezuela después de los terremotos

El Gobierno chino aseguró que continuará apoyando las tareas de recuperación y no descartó ampliar la ayuda en las próximas semanas.