Comunidad Por: News ArgenChina 31 de enero de 2022

Realizaron una intervención cultural frente al Obelisco por el Año Nuevo chino

Para recibir el Año del Tigre, se llevó a cabo una irrupción artística con un show de tango interpretado por bailarines chinos y la danza del Dragón y del León.

(Foto: Xinhua)

El año del Tigre de Agua comienza oficialmente este martes 1° de febrero, pero en distintas partes del mundo sus comunidades ya comenzaron a celebrarlo. Este fue el caso de la comunidad argentina, que el día viernes realizó una intervención artística en el Obelisco, en el epicentro de la Ciudad de Buenos Aires.

El bus turístico de Buenos Aires fue decorado con motivo del Año Nuevo y partió, entre bombos y platillos, del Barrio Chino ubicado en Belgrano. Realizó su primera parada en el Monumento a Confucio, en la Plaza Sicilia del barrio de Palermo. Luego, continuó su camino hasta el centro porteño.

Una vez en la plaza frente al Obelisco, los artistas desarrollaron la tradicional danza del Dragón y del León, además de un espectáculo de tango interpretado por una bailarina china.

Además, desde el bus cantó Sofía Wen, una joven argentina que participó en la canción plurilingüe “Juntos por un futuro compartido” realizada por CGTN con motivo de los Juegos Olímpicos 2022, que tendrán lugar del 4 al 20 de febrero en Beijing.

El difusor de la cultura china en Argentina, Carlos Lin, dijo a Xinhua que la propuesta consistió en "una irrupción en la vía pública" para "de golpe llevar la cultura china a las calles porteñas”.

"En el corazón de Buenos Aires sucedió algo histórico: nunca hubo danza del Dragón en el Obelisco. Entonces dijimos ¿por qué no hacerlo? La gente vio el tambor, vio el Obelisco con un dragón y sacó los teléfonos. Ya están compartiendo por las redes para contar lo que pasó", destacó.

Mirá las imágenes

Te puede interesar

Se realizó una carrera de Botes de Dragón en Escobar

El pasado fin de semana se realizó la Copa V Aniversario de la Asociación Argentina de Botes Dragón en la localidad de Belén de Escobar.

La Asociación Argentina de Trajes Étnicos Chinos participó del Festival de la Moda Argentina

Este evento no solo fue un espectáculo visual, sino también una gran oportunidad de intercambio cultural entre China y Argentina.

Se realizará una competencia de Botes Dragón en Avellaneda

El evento se realizará para celebrar el 52 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Argentina y el quinto aniversario del establecimiento de la Asociación Argentina de Dragon Boat.

La Plata celebró el Año Nuevo Chino en el Bosque

Con música, danzas, artes marciales y gastronomía en el Paseo del Bosque, el pasado sábado 17 de febrero, la ciudad de La Plata realizó un enorme festejo para recibir al dragón de madera.

La Ópera de Sichuan se presentó en la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de la celebración del Año Nuevo Chino y tras su gran presentación en la provincia de Salta, la compañía Sichuan se presentó anoche en el teatro porteño Lola Membrives.

China y Argentina celebraron 52 años de relaciones diplomáticas

Ambos países conmemoraron el pasado 19 de febrero 52 años del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales, las cuales comenzaron en el año de 1972.

Encuentro entre el Municipio de Quilmes y la delegación de Mianyang

En el marco de su estrategia de vinculación internacional, el Municipio de Quilmes se reunió con una delegación oficial del gobierno de Mianyang, provincia de Sichuan.

El primer libro en idioma chino sobre las Islas Malvinas en la Feria del Libro de Buenos Aires

La edición en chino del libro “Cuestión Malvinas. A 40 años de la Guerra del Atlántico Sur” será presentado en la próxima edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.