Realizaron una intervención cultural frente al Obelisco por el Año Nuevo chino

Para recibir el Año del Tigre, se llevó a cabo una irrupción artística con un show de tango interpretado por bailarines chinos y la danza del Dragón y del León.

Comunidad 31 de enero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
2 (1)
(Foto: Xinhua)

El año del Tigre de Agua comienza oficialmente este martes 1° de febrero, pero en distintas partes del mundo sus comunidades ya comenzaron a celebrarlo. Este fue el caso de la comunidad argentina, que el día viernes realizó una intervención artística en el Obelisco, en el epicentro de la Ciudad de Buenos Aires.

El bus turístico de Buenos Aires fue decorado con motivo del Año Nuevo y partió, entre bombos y platillos, del Barrio Chino ubicado en Belgrano. Realizó su primera parada en el Monumento a Confucio, en la Plaza Sicilia del barrio de Palermo. Luego, continuó su camino hasta el centro porteño.

Una vez en la plaza frente al Obelisco, los artistas desarrollaron la tradicional danza del Dragón y del León, además de un espectáculo de tango interpretado por una bailarina china.

Además, desde el bus cantó Sofía Wen, una joven argentina que participó en la canción plurilingüe “Juntos por un futuro compartido” realizada por CGTN con motivo de los Juegos Olímpicos 2022, que tendrán lugar del 4 al 20 de febrero en Beijing.

El difusor de la cultura china en Argentina, Carlos Lin, dijo a Xinhua que la propuesta consistió en "una irrupción en la vía pública" para "de golpe llevar la cultura china a las calles porteñas”.

"En el corazón de Buenos Aires sucedió algo histórico: nunca hubo danza del Dragón en el Obelisco. Entonces dijimos ¿por qué no hacerlo? La gente vio el tambor, vio el Obelisco con un dragón y sacó los teléfonos. Ya están compartiendo por las redes para contar lo que pasó", destacó.

Mirá las imágenes

1

5

Intervencion oblisco

3

4

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email