Actualidad Por: News ArgenChina10 de febrero de 2022

China registra 251 millones de viajes durante el Año Nuevo lunar

Los datos publicados por el Ministerio de Cultura y Turismo de China señalan una disminución del 2% con respecto a las cifras del año anterior.

Se dieron a conocer las cifras de los viajes en China durante el Año Nuevo Lunar - (Foto: TN)

El Año Nuevo Lunar es una de las festividades que más viajeros mueve en China. Según señala Infobae, durante esta festividad, se ha llegado a movilizar hasta 3 mil millones de personas.

Según un comunicado emitido por parte del Ministerio de Cultura y Turismo de China, el país registró un total de 251 millones de viajes durante los siete días de vacaciones del Año Nuevo lunar.

Esta cifra supone un descenso del 2% con respecto a los datos del año anterior, además, equivale a un 73,9 % de la registrada en el período festivo de 2019, el último año anterior a la pandemia de COVID- 19. 

El motivo de esta disminución en los desplazamientos tendría que ver con los rebrotes que ha vivido el país a causa del coronavirus

Según los datos de Cultura y Turismo, la facturación de la industria turística en este período fue de 289.198 millones de yuanes (45.667 millones de dólares), un 3,9 % menos que en 2021. 

De qué trata el Chunyun 

Según señala Efe, el término Chunyun comenzó a ser empleado por los medios de comunicación en 1954 para denominar a la migración humana más grande del mundo, la cual suele ocurrir en China durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

El chunyun da inicio quince días antes de este festejo y suele prolongarse por 40 días, en ese periodo de tiempo la gran mayoría de la población china se moviliza a lo largo del país con la finalidad de seguir la tradición y volver a sus lugares de origen para poder pasar las fiestas con sus familiares.

Te puede interesar

La Scaloneta como pasaporte para vender productos argentinos en China

Maximiliano Postigo destacó que la Selección argentina es un activo clave para potenciar la marca país y abrir oportunidades comerciales en China, donde el branding creativo puede marcar la diferencia para los exportadores.

China desplazó a Brasil y lideró el comercio exterior argentino en noviembre

Impulsadas por la soja y la fuerte demanda de China, las exportaciones argentinas crecieron con fuerza en noviembre y permitieron alcanzar el mayor superávit comercial de los últimos 18 meses.

Una exposición en la ONU puso en valor el legado cultural de Dunhuang

Una exposición en la sede de la ONU presentó más de 80 obras inspiradas en el arte de Dunhuang, combinando investigación académica, tradición cultural y nuevas tecnologías.

El presidente de la Bolsa de Rosario destacó el envío histórico de trigo a China

El nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, habló sobre el primer embarque de trigo con destino a China.

Así fue la presentación del libro China: Muralla contra la pobreza en Buenos Aires

El libro presentado en Buenos Aires analiza cómo China logró erradicar la pobreza extrema y propone reflexionar sobre qué aprendizajes de esa experiencia podrían servir para la Argentina.

Encuentro entre CLATE y la Embajada china para profundizar la cooperación sindical

CLATE y referentes sindicales argentinos se reunieron con la Embajada de China en Argentina para profundizar la cooperación, el intercambio de experiencias y una agenda de trabajo conjunta con proyección regional hacia 2026.

La tecnología china de Huawei amplía su presencia en Argentina con diez nuevos productos

Huawei presentó en Argentina diez nuevos dispositivos, incluidos teléfonos plegables, smartphones, tablets y soluciones de conectividad, en una estrategia para ampliar su portafolio y consolidar su presencia en el mercado local.

Un embarque histórico: China recibió por primera vez trigo argentino

Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.