Actualidad Por: News ArgenChina 04 de abril de 2022

La empresa china CRRC construirá en Jujuy un tren eléctrico a base de energía solar

El gobernador Gerardo Morales anunció la construcción de un tren que funcionará con baterías de litio y en base a energía solar.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció este viernes que en los próximos días se firmará con la empresa china CRRC Corporation Limited la adquisición de dos duplas para lo que será un tren turístico que funcionará con baterías de litio y en base a energía solar.

Morales explicó que el tren, además de apuntar al turismo, también será una alternativa de transporte para los pobladores de la zona. Luego, destacó el objetivo de que sea solar y se refirió a las tratativas con la firma china, luego de “una compulsa con seis empresas europeas y chinas”.

“Estamos ya para firmar la semana que viene con la empresa china CRRC, que es la que tiene mejor presupuesto y la tecnología adecuada para que tengamos un tren eléctrico 100% con baterías de litio y también con paneles, un tren especial”, indicó Morales.

Detalló, en tanto, que se van a encargar “dos duplas para trasladar más de 200 pasajeros”. El tren forma parte de un proyecto mayor de rehabilitación del ramal C del ferrocarril Belgrano desde Volcán hasta La Quiaca.

Te puede interesar

Delegación de la región china de Yantai visitó Mendoza

Con el encuentro se buscó intercambiar experiencias sobre el mundo del vino, además de analizar temas relacionados con la producción y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.

China lanza la nave espacial tripulada Shenzhou-18

La nave espacial tripulada Shenzhou-18 está programada para ser lanzada este jueves, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

Javier Milei habló sobre la relación de Argentina con China

El presidente argentino dio una entrevista a una reconocida agencia de noticias donde se pronunció sobre el futuro de las relaciones comerciales con el gigante asiático, el Swap y la base espacial en Neuquén.

La empresa china Xiaomi inauguró dos nuevos locales oficiales en Argentina

Tras abrir su primera tienda en el Abasto Shopping, la firma global china lanzó oficialmente otros dos puntos de venta físicos en el país.

Un académico argentino destacó la importancia de la Iniciativa de Civilización Global de China

El investigador miembro del Centro de Estudios Chinos (Cechino) de la Universidad Nacional de La Plata destacó el papel que desempeña la Iniciativa de Civilización Global.

Se realizó un evento para potenciar el vínculo entre empresarios argentinos y el gobierno de China

Empresarios de distintos rubros intercambiaron junto a los funcionarios chinos las visiones sobre la relación comercial y los desafíos actuales de la cooperación.

Se llevó a cabo una ronda de negocios sobre industrias de Putian en Buenos Aires

El evento reunió a más de 60 invitados, en su mayoría representantes de empresas textiles, turísticas, de artesanía y calzado, que plantearon sus interrogantes sobre las oportunidades de negocios con fabricantes y proveedores de la ciudad china.

Realizarán un seminario virtual sobre la Feria de Cantón

Este seminario está enfocado en explicar cómo participar de la feria y los distintos mecanismos para generar potenciales contactos comerciales.