Newsargenchina Newsargenchina

La empresa china CRRC construirá en Jujuy un tren eléctrico a base de energía solar

El gobernador Gerardo Morales anunció la construcción de un tren que funcionará con baterías de litio y en base a energía solar.

Actualidad 04 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Trenes Argentinos foto Gob (1)

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció este viernes que en los próximos días se firmará con la empresa china CRRC Corporation Limited la adquisición de dos duplas para lo que será un tren turístico que funcionará con baterías de litio y en base a energía solar.

Morales explicó que el tren, además de apuntar al turismo, también será una alternativa de transporte para los pobladores de la zona. Luego, destacó el objetivo de que sea solar y se refirió a las tratativas con la firma china, luego de “una compulsa con seis empresas europeas y chinas”.

“Estamos ya para firmar la semana que viene con la empresa china CRRC, que es la que tiene mejor presupuesto y la tecnología adecuada para que tengamos un tren eléctrico 100% con baterías de litio y también con paneles, un tren especial”, indicó Morales.

Detalló, en tanto, que se van a encargar “dos duplas para trasladar más de 200 pasajeros”. El tren forma parte de un proyecto mayor de rehabilitación del ramal C del ferrocarril Belgrano desde Volcán hasta La Quiaca.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email