El gobierno argentino recibió repuestos proveniente de China para restaurar trenes

Los insumos totalizan un valor cercano a los 1,8 millones de dólares. En la llegada del cargamento estuvo presente Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Actualidad 24 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Trenes Argentinos foto Gob (1)
Trenes Argentinos es una empresa estatal. (Foto: Gobierno de la Nación)

Una serie de repuestos de origen chino llegó este miércoles a la Argentina para ser utilizados como repuestos de trenes que circulan en el país. Están destinados a restaurar y mejorar formaciones que unen Buenos Aires con las localidades del interior del país, lo que permitirá poner nuevamente en circulación a 42 coches de larga distancia para ampliar la flota existente y mejorar las frecuencias del servicio.

Los insumos que arribaron totalizan un valor cercano a los 1,8 millones de dólares. Se destacan unidades de refrigeración para coches, ventiladores extractores, uniones para el sistema neumático y componentes de amortiguación vertical.

La llegada de estos repuestos es sustancial para ampliar la cantidad de formaciones disponibles y de esta manera brindarles servicios de larga distancia acordes a las necesidades de nuestros pasajeros y pasajeras como nos pide el presidente, Alberto Fernández”, dijo el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien estuvo presente en la terminal portuaria.

Esta no es la primera vez que el gobierno argentino acuerda con China para hacer mejoras en los trenes. En agosto, se anunció la planificación de "100 trenes para cercanías", un programa que tiene el objetivo de extender vías y renovar coches, para el cual los acuerdos con el país asiático eran esenciales.

Además, a comienzos de diciembre el Gobierno firmó un contrato con la empresa estatal china CRRC Sifang para adquirir al país asiático repuestos para la reparación y mantenimiento de 709 coches eléctricos de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca, con una inversión estimada en 82 millones de dólares..

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email