El Gobierno firmó un contrato con la empresa estatal china CRRC Sifang por 82 millones de dólares

Es para adquirir al país asiático repuestos para la reparación y mantenimiento de coches de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca.

Actualidad 03 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Trenes Argentinos foto Gob (1)

El Gobierno nacional firmó un contrato con la empresa estatal china CRRC Sifang para adquirir al país asiático repuestos para la reparación y mantenimiento de 709 coches eléctricos de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca, con una inversión estimada en 82 millones de dólares.

Este proyecto se realiza en el marco del Plan de Modernización del Transporte y los primeros repuestos llegarán al país durante los primeros meses de 2022.

La firma estuvo a cargo del ministro de Transporte, Alexis Guerrera y del presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci.

El ministro Guerrera señaló: "Con estas piezas podemos hacer mantenimiento a la flota de trenes que ya tenemos y también ampliarla, recuperando y poniendo en funcionamiento material rodante que hoy está parado y que necesitamos para seguir acortando los tiempos de viaje y mejorando la calidad de vida de decenas de miles de personas que usan los trenes".

Por su parte, el gerente general de CRRC Sifang Argentina, Jinqiang Zhao, apuntó que estaban "muy contentos" de estar en el país y agradeció "por el apoyo y confianza de llevar a cabo este contrato, tanto al Ministerio como a Trenes Argentinos".

"Les transmitimos la tranquilidad de que vamos a hacer bien nuestro trabajo. Nosotros tenemos un equipo técnico de especialistas en la Argentina para trabajar en este proyecto. Queremos brindar un buen servicio al Ministerio y a la ciudadanía argentina", añadió.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email