La lectura se vuelve más popular en China
Adultos y niños leyeron más libros en 2021 en comparación con 2020, según una encuesta realizada por la Academia de Prensa y Publicaciones de China.
Ya sea con libros en el tradicional formato de papel o con los modernos e-books, los chinos se han volcado más a la lectura en el último año. Según una encuesta realizada en el país asiático que se dio a conocer este sábado, adultos y niños leyeron más libros en 2021 en comparación con 2020.
La encuesta fue realizada por la Academia de Prensa y Publicaciones de China. Las muestras se recogieron desde 162 ciudades de 30 regiones a nivel provincial de todo el país.
El volumen de lectura per cápita de libros en papel fue de 4,76 y el de libros digitales fue de 3,3.
Asimismo, más del 77 por ciento de los adultos encuestados solía leer libros en teléfonos móviles el año pasado, a pesar de que el 45,6 por ciento de los adultos encuestados dijeron que prefieren leer libros en papel. Además, el 30 por ciento tenía el hábito de "escuchar lecturas de libros".
En promedio, los adultos chinos pasaron 21,05 minutos leyendo cada día en 2021, un minuto más que la cifra de 2020. Mientras tanto, el número de libros leídos por los jóvenes per cápita se situó en 10,93, un aumento de 0,22 frente a 2020.
Boom de libros digitales
El número de lectores de libros digitales en China alcanzó los 506 millones en 2021, un incremento interanual del 2,43 por ciento.
La escala general del mercado de la lectura electrónica de China sumó 41.570 millones de yuanes (unos 6.400 millones de dólares), cifra que marca un aumento interanual del 18,23 por ciento, de acuerdo con el "Informe sobre lectores de libros digitales de China 2021".
Más del 70 por ciento de estos lectores tienen menos de 25 años de edad, según la Asociación China de Audio-video y Publicación Digital.
Te puede interesar
Jujuy, un socio estratégico en la relación Argentina-China
La diputada nacional Natalia Sarapura tuvo un encuentro con el embajador de China en Argentina, Wang Wei.
Quién es Liang Wenfeng, el creador de la IA china DeepSeek
DeepSeek fue fundada en diciembre de 2023 por Liang Wenfeng y al año siguiente lanzó su primer gran modelo de inteligencia artificial.
ICBC Argentina lanzó promociones por el Año Nuevo Chino
El banco se une a las celebraciones del Año Nuevo Chino ofreciendo una serie de promociones y beneficios exclusivos para sus clientes.
DeepSeek: La apuesta china para liderar en inteligencia artificial
La nueva inteligencia artificial de China promete redefinir cómo procesamos y analizamos datos a gran escala.
Ushuaia apuesta al turismo chino con una travesía ciclista por los Andes Fueguinos
Ushuaia organiza la «Travesía por los Andes Fueguinos», un evento deportivo con ciclistas chinos para promover el turismo internacional y diversificar su oferta turística más allá de la conexión con la Antártida.
Buenos Aires incorporará autobuses eléctricos chinos
La Ciudad de Buenos Aires implementará su primera línea de autobuses eléctricos fabricados en China, buscando una movilidad sustentable y mejorando la conectividad urbana.
Javier Milei confirmó que viajará a China
Desde Davos, Suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial, Javier Milei dio a conocer sus planes en una entrevista con el medio Bloomberg.
El Radiotelescopio Chino-Argentino se encuentra en su etapa final
Se espera que las primeras pruebas del CART se realicen a fines de 2025 y que esté completamente operativo para 2026.