Actualidad Por: News ArgenChina26 de abril de 2022

La lectura se vuelve más popular en China

Adultos y niños leyeron más libros en 2021 en comparación con 2020, según una encuesta realizada por la Academia de Prensa y Publicaciones de China.

(Foto: PxFuel)

Ya sea con libros en el tradicional formato de papel o con los modernos e-books, los chinos se han volcado más a la lectura en el último año. Según una encuesta realizada en el país asiático que se dio a conocer este sábado, adultos y niños leyeron más libros en 2021 en comparación con 2020. 

La encuesta fue realizada por la Academia de Prensa y Publicaciones de China. Las muestras se recogieron desde 162 ciudades de 30 regiones a nivel provincial de todo el país.

El volumen de lectura per cápita de libros en papel fue de 4,76 y el de libros digitales fue de 3,3. 

Asimismo, más del 77 por ciento de los adultos encuestados solía leer libros en teléfonos móviles el año pasado, a pesar de que el 45,6 por ciento de los adultos encuestados dijeron que prefieren leer libros en papel. Además, el 30 por ciento tenía el hábito de "escuchar lecturas de libros".

En promedio, los adultos chinos pasaron 21,05 minutos leyendo cada día en 2021, un minuto más que la cifra de 2020. Mientras tanto, el número de libros leídos por los jóvenes per cápita se situó en 10,93, un aumento de 0,22 frente a 2020.

Boom de libros digitales

El número de lectores de libros digitales en China alcanzó los 506 millones en 2021, un incremento interanual del 2,43 por ciento.

La escala general del mercado de la lectura electrónica de China sumó 41.570 millones de yuanes (unos 6.400 millones de dólares), cifra que marca un aumento interanual del 18,23 por ciento, de acuerdo con el "Informe sobre lectores de libros digitales de China 2021".

Más del 70 por ciento de estos lectores tienen menos de 25 años de edad, según la Asociación China de Audio-video y Publicación Digital.

Te puede interesar

La Scaloneta como pasaporte para vender productos argentinos en China

Maximiliano Postigo destacó que la Selección argentina es un activo clave para potenciar la marca país y abrir oportunidades comerciales en China, donde el branding creativo puede marcar la diferencia para los exportadores.

China desplazó a Brasil y lideró el comercio exterior argentino en noviembre

Impulsadas por la soja y la fuerte demanda de China, las exportaciones argentinas crecieron con fuerza en noviembre y permitieron alcanzar el mayor superávit comercial de los últimos 18 meses.

Una exposición en la ONU puso en valor el legado cultural de Dunhuang

Una exposición en la sede de la ONU presentó más de 80 obras inspiradas en el arte de Dunhuang, combinando investigación académica, tradición cultural y nuevas tecnologías.

El presidente de la Bolsa de Rosario destacó el envío histórico de trigo a China

El nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, habló sobre el primer embarque de trigo con destino a China.

Así fue la presentación del libro China: Muralla contra la pobreza en Buenos Aires

El libro presentado en Buenos Aires analiza cómo China logró erradicar la pobreza extrema y propone reflexionar sobre qué aprendizajes de esa experiencia podrían servir para la Argentina.

Encuentro entre CLATE y la Embajada china para profundizar la cooperación sindical

CLATE y referentes sindicales argentinos se reunieron con la Embajada de China en Argentina para profundizar la cooperación, el intercambio de experiencias y una agenda de trabajo conjunta con proyección regional hacia 2026.

La tecnología china de Huawei amplía su presencia en Argentina con diez nuevos productos

Huawei presentó en Argentina diez nuevos dispositivos, incluidos teléfonos plegables, smartphones, tablets y soluciones de conectividad, en una estrategia para ampliar su portafolio y consolidar su presencia en el mercado local.

Un embarque histórico: China recibió por primera vez trigo argentino

Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.