Actualidad Por: News ArgenChina17 de junio de 2025

La UNRaf recibió a ejecutivos de la empresa china Huawei

Representantes de Huawei visitaron la Universidad Nacional de Rafaela para reconocer a estudiantes y docentes por su participación destacada en competencias tecnológicas internacionales.

(Foto: UnRaf)

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) recibió el pasado 11 de junio a representantes de la empresa Huawei, quienes visitaron el campus para brindar un reconocimiento especial a estudiantes y docentes que participaron en actividades de vinculación académica y tecnológica impulsadas por la firma a nivel internacional.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el gerente de relaciones públicas de Huawei, Lic. Federico Forastier, y Franco Labella, integrante del área de Canales para el Sector Educativo. Fueron recibidos por el rector de la UNRaf, Dr. Rubén Ascúa; la vicerrectora, Mg. Cecilia Gutiérrez; y la decana de la Facultad de Tecnologías e Innovación para el Desarrollo, Bioq. Fabiana Gentinetta, junto a integrantes del equipo académico y de gestión universitaria.

Uno de los motivos centrales del encuentro fue reconocer el logro de los estudiantes Esteban Porporato, Francisco Franco y Mateo Cerri, de la carrera de Ingeniería en Computación, quienes alcanzaron el segundo puesto en la final de la prestigiosa Huawei ICT Competition celebrada en mayo en Shenzhen, China. Se trata de la primera vez que un equipo argentino llega al podio en esta competencia que reúne a más de 150 equipos de todo el mundo. Los estudiantes fueron acompañados por el profesor Matías Wanzenried, quien también fue reconocido por su labor.

Además, se destacó la participación previa de Lourdes Ríos y Alejandro Simonutti en la competencia Tech4Good, instancia final que tuvo lugar en abril de este año, y la trayectoria de Magalí López y Valentina Tosso, quienes fueron parte del programa “Semillas del Futuro” en sus ediciones 2022 y 2023.

Te puede interesar

Diez estudiantes argentinos vivieron una experiencia cultural y tecnológica en China

Diez estudiantes argentinos participaron en el programa Semillas para el Futuro de Huawei en China, donde combinaron formación tecnológica con una profunda inmersión cultural y el intercambio con jóvenes de distintos países.

Hanaq descubrió un nuevo yacimiento de oro y cobre en La Rioja

La minera china registró el descubrimiento de un nuevo yacimiento de oro y cobre denominado El Dorado en el departamento Vinchina, La Rioja.

El intendente de José C. Paz se reunió con el alcalde de Dandong

Mario Ishii, intendente de José C. Paz, se reunió en China con el alcalde de Dandong para fortalecer el hermanamiento y avanzar en proyectos de cooperación económica, tecnológica y académica entre ambas ciudades.

Orgullo cordobés: Cristian Campos ganó el Sudamericano de Kung Fu Shaolin

Cristian Campos se consagró Campeón Sudamericano de Kung Fu Shaolin y llevó a Córdoba a lo más alto.

Simposio de CONICET analiza el rol de China en América Latina

Entre el 30 de septiembre y el 1º de octubre se llevó a cabo el Simposio interdisciplinario “China-América Latina en el contexto geoeconómico global: Recursos estratégicos y desafíos del desarrollo”.

Delegación china visitó La Plata para fortalecer lazos turísticos

La ciudad de La Plata recibió este domingo 28 de septiembre a una comitiva de los principales operadores turísticos de China en un encuentro organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae y el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), junto a cámaras de comercio locales.

Cooperación sin fronteras: Pingxiang y la Cámara de Comercio de Jiangxi en Argentina fortalecen sus vínculos

Pingxiang y la Cámara General de Comercio de Jiangxi en Argentina reforzaron en Buenos Aires su cooperación económica, cultural y comercial, abriendo nuevas oportunidades de intercambio entre China y Argentina.

La UBA tiene un programa de intercambio para que estudiantes viajen a China

La UBA tiene una convocatoria para que estudiantes de grado realicen intercambios académicos en universidades de China, fortaleciendo la cooperación internacional.