Actualidad Por: News ArgenChina 07 de junio de 2022

Las dificultades que enfrenta la Marca País argentina para posicionarse en China

Desde la Cámara Argentino China indican que la Marca País es débil en el país asiático.

Tango en China. - (Foto: Xinhua)

La “Marca País” de Argentina enfrenta dificultades para posicionarse en China de la forma que lo hace en otros países. El tango y el fútbol son los principales productos que se conocen en el gigante asiático y la marca no logra fortalecerse en otros rubros, de acuerdo a la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio.

“En general tenemos una Marca País débil en China”, dijo la directora ejecutiva de la Cámara, Alejandra Conconi, en diálogo con TN. Según un reporte que prepara la entidad, los chinos conocen a la Argentina por lo que se refleja en otras culturas y no por fuentes directas. 

Conconi explicó que un ejemplo de este fenómeno es el fútbol: “En China no se transmiten los partidos de la liga argentina. Y ellos conocen a Messi y a las grandes figuras de la selección porque ven el fútbol europeo”.

Debería haber una estrategia para que se emitan los partidos del torneo argentino, incluso en forma gratuita al principio, con un plan a largo plazo para conquistar un mercado como hizo la NBA”, añadió.

Otra actividad cultural en la que se ve reflejada esta situación es el tango, ya que muchos chinos conocen este género a través de películas extranjeras y no por las canciones y bailes argentinos.

Es fundamental estudiar las diferencias entre la milonga europea y la China. Ver cuáles son sus propias características, qué tipo de gente va, qué busca. Ver por ejemplo si allí se puede ofrecer vino argentino para generar la entrada de otros productos tradicionales”, sostuvo Conconi.

Te puede interesar

China retiró el arancel de las exportaciones de pollo desde Brasil

El gigante asiático anunció el levantamiento del arancel antidumping que había impuesto a la carne de pollo brasileña, que iba entre el 17,8% y el 34,2%.

Embajador de China en Argentina visitó la Universidad Nacional de Avellaneda

El encuentro se realizó en el marco del lanzamiento de la Diplomatura en Estudios de Estrategia, Geopolítica y relaciones comerciales para el interés nacional que dictará la UNDAV.

El embajador Wang Wei señaló las razones del desarrollo sostenido de la economía china

En una columna publicada en el diario Página 12, el embajador de China en Argentina, destaca el compromiso continuo de China con el desarrollo económico y su papel como motor del crecimiento global.

Comienza la edición 135 de la Feria de Cantón: qué es y cuál es su importancia

Este lunes 15 de abril comienza la Feria de Importación y Exportación de China, donde se esperan que participen unos 93.000 compradores de 215 países y regiones.

Se llevó a cabo una ronda de negocios sobre industrias de Putian en Buenos Aires

El evento reunió a más de 60 invitados, en su mayoría representantes de empresas textiles, turísticas, de artesanía y calzado, que plantearon sus interrogantes sobre las oportunidades de negocios con fabricantes y proveedores de la ciudad china.

La provincia de Santa Cruz y China firmaron un acuerdo de cooperación

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y la Cámara de Comercio de Fuzhou firmaron un convenio por inversiones en minería, energía e indumentaria.

Un laboratorio argentino producirá vacunas de la farmacéutica china CanSino

CanSino Biologics Inc. y Laboratorios Richmond firmaron en 2022 un acuerdo para la producción y comercialización de distintas vacunas.

Se acercaría el vencimiento del swap con China

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.